Curso

Internacional de extensión “Gestión para jefes de servicio en hospitales públicos”

Fecha y hora
1/07/24 al 31/08/24 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado - 08:30 hrs.
Lugar
Plataforma Educativa (Escuela de Salud Pública )
Organiza
Programa de Políticas, Sistemas y Gestión de Salud de la escuela de Salud Pública Universidad de Chile
Dirigido a
Profesionales de sector salud con desempeño en áreas de jefatura de servicios clínicos o tienen interés en incursionar en esta área, con alto grado de compromiso con la formación continua y en la búsqueda del impacto en la atención asistencial a través del desarrollo de las competencias personales.
Inscripciones aquí

Información General 

Versión: 2da versión
Fecha Inicio: 01-07-2024
Fecha Término: 31-08-2023
Duración Total: 100 hrs.
Modalidad:
El curso se dicta en formato remoto y tiene una duración de 80 horas cronológicas (50 sincrónicas y 50 asincrónicas). Distribuidas en 3 Unidades, con un total de 20 módulos.

Actividades Sincrónicas: Viernes (foro de discusión) y sábado (prueba) de cada semana.

Presentación 

El protagonista esencial de un hospital moderno u hospital 4.0 es el jefe de servicio, que debe evolucionar su rol convencional, adoptando como propio el empresarial del product manager, de manera que situé la asistencia, docencia e investigación convencionales al servicio de su mercado (el beneficiario FONASA que hace uso de la Modalidad de Atención Institucional, MAI), producto y cliente, que ‘democratice’ su liderazgo considerando a los médicos de su servicio como ‘socios‘ y potenciando su conocimiento, que organice su trabajo diario por procesos, que establezca alianzas estratégicas con otros servicios con los que comparta pacientes (incluida la APS) y que se centre en la gestión de la clínica.

Con el equipo directivo del área asistencial completo es el momento adecuado para dotar a dicho equipo directivo de un marco de gestión compartido básico que permita al Hospital afrontar los retos del próximo
futuro que se avecina.

No se trata de una capacitación destinada a proveer de conocimiento en abstracto, sino que se trata de una formación “in company training” para, por un lado alinearse con el modelo de gestión del hospital, y por otro para
proporcionar instrumentos útiles para la gestión del día a día.

Propósito Formativo Desarrollo de competencias teóricas y prácticas para la gestión estratégica de un servicio clínico y su operacionalización en los distintos ámbitos organizacionales, con un enfoque orientado a la generación de valor al usuario y a la incorporación de las herramientas de la producción y marketing de servicios.

  • Comprender las bases conceptuales y herramientas de la gestión estratégicas de servicios
  • Conocer los conceptos y metodologías de la gestión clínica destinadas a la generación de valor del usuario.
  • Aplicar los conceptos de la producción de servicios y del marketing en la gestión de un servicio clínico

Inscripciones aquí

*Las actividades (cursos y diplomas) se dictarán sólo si estos cumplen con el mínimo de alumnos pagados inscritos, establecidos para cada programa

 

Valor
$680.000