Curso
Internacional de extensión “Gestión para jefes de servicio en hospitales públicos”
- Fecha y hora
- 1/07/24 al 31/08/24 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado - 08:30 hrs.
- Lugar
- Plataforma Educativa (Escuela de Salud Pública )
- Organiza
- Programa de Políticas, Sistemas y Gestión de Salud de la escuela de Salud Pública Universidad de Chile
- Dirigido a
- Profesionales de sector salud con desempeño en áreas de jefatura de servicios clínicos o tienen interés en incursionar en esta área, con alto grado de compromiso con la formación continua y en la búsqueda del impacto en la atención asistencial a través del desarrollo de las competencias personales.
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Información General
Versión: 2da versión
Fecha Inicio: 01-07-2024
Fecha Término: 31-08-2023
Duración Total: 100 hrs.
Modalidad: El curso se dicta en formato remoto y tiene una duración de 80 horas cronológicas (50 sincrónicas y 50 asincrónicas). Distribuidas en 3 Unidades, con un total de 20 módulos.
Actividades Sincrónicas: Viernes (foro de discusión) y sábado (prueba) de cada semana.
Presentación
El protagonista esencial de un hospital moderno u hospital 4.0 es el jefe de servicio, que debe evolucionar su rol convencional, adoptando como propio el empresarial del product manager, de manera que situé la asistencia, docencia e investigación convencionales al servicio de su mercado (el beneficiario FONASA que hace uso de la Modalidad de Atención Institucional, MAI), producto y cliente, que ‘democratice’ su liderazgo considerando a los médicos de su servicio como ‘socios‘ y potenciando su conocimiento, que organice su trabajo diario por procesos, que establezca alianzas estratégicas con otros servicios con los que comparta pacientes (incluida la APS) y que se centre en la gestión de la clínica.
Con el equipo directivo del área asistencial completo es el momento adecuado para dotar a dicho equipo directivo de un marco de gestión compartido básico que permita al Hospital afrontar los retos del próximo
futuro que se avecina.
No se trata de una capacitación destinada a proveer de conocimiento en abstracto, sino que se trata de una formación “in company training” para, por un lado alinearse con el modelo de gestión del hospital, y por otro para
proporcionar instrumentos útiles para la gestión del día a día.
Propósito Formativo Desarrollo de competencias teóricas y prácticas para la gestión estratégica de un servicio clínico y su operacionalización en los distintos ámbitos organizacionales, con un enfoque orientado a la generación de valor al usuario y a la incorporación de las herramientas de la producción y marketing de servicios.
- Comprender las bases conceptuales y herramientas de la gestión estratégicas de servicios
- Conocer los conceptos y metodologías de la gestión clínica destinadas a la generación de valor del usuario.
- Aplicar los conceptos de la producción de servicios y del marketing en la gestión de un servicio clínico
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*Las actividades (cursos y diplomas) se dictarán sólo si estos cumplen con el mínimo de alumnos pagados inscritos, establecidos para cada programa
- Valor
- $680.000