Licenciatura de Pre y postgrado

Universidad de Chile tituló a nuevos profesionales del área forestal

Universidad de Chile tituló a nuevos profesionales del área forestal

Con un discurso centrado en la importancia de los bosques y los ecosistemas naturales en un contexto mundial marcado por las consecuencias del calentamiento global, la decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Carmen Luz de la Maza, convocó a los nuevos profesionales y magíster de la Casa de Bello a aportar al desarrollo del país.

La decana de la Maza destacó que tanto los nuevos Ingenieros Forestales e Ingenieros de la Madera como los nuevos magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza, y en Gestión y Planificación Ambiental tienen una responsabilidad con la sociedad. “Chile presenta alta vulnerabilidad ante el cambio climático, y justamente uno de los elementos importantes para enfrentarlo se refiere a los bosques y el uso de suelo, y se espera que los bosques hagan contribuciones clave para generar estabilidad en el régimen climático”, aseguró.

En la oportunidad, el Rector Ennio Vivaldi, junto con felicitar a los nuevos profesionales y sus familias, aseguró que el sello de un egresado de la Universidad de Chile los convoca a “aportar a los debates y la reflexión en torno al desarrollo del país”.

La actividad, realizada el 29 de abril en la Casa Central de la Universidad de Chile, contó con una intervención musical a cargo de Sofía Acuña, Rosario Maldonado, Oscar Ibarra y Felipe Torres, quienes interpretaron la canción “Sueño Imposible”, de la obra El Hombre de la Mancha.

Tras la entrega de los títulos profesionales de Ingenieros Forestales e Ingenieros de la Madera, el Secretario General (s) de la Universidad, Fernando Molina, los dirigió en la lectura del juramento profesional.

Macarena Villarroel estuvo encargada de representar a los nuevos profesionales durante la ceremonia, con un discurso que combinó la gratitud hacia sus familiares y a los académicos de la Universidad por toda la ayuda brindada durante esta etapa que finaliza, y la reflexión que acompaña a quienes deben iniciar su nueva etapa laboral.

Así, en su discurso Villarroel valoró la formación recibida en la Universidad de Chile, que le entregó principios como el respeto, la tolerancia y la conciencia social, y llamó a sus compañeros a “ser los agentes de cambio que la sociedad y el país necesitan”.

Últimas noticias