Investigación sobre enseñanza y desarrollo profesional docente en escuelas rurales: una revisión.

REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 20(43), 307- 325.

Publicaciones Saberes Docentes

Autor(es):

De la Vega, L.

Año:

2021

Información de contacto

Resumen

Las escuelas rurales presentan desafíos especiales para potenciar la formación de sus estudiantes, debido a las particularidades propias del territorio y de la relación con el sistema educativo, entre otras variables. El artículo presenta una revisión de artículos científicos para caracterizar la investigación en este campo e identificar sus actuales desafíos para la enseñanza y el desarrollo profesional docente. La revisión consideró 26 artículos indexados en Web of Science, WoS, atendiendo a las aproximaciones metodológicas del fenómeno, sus focos de investigación y principales déficit y particularidades. Finalmente, se proponen caminos para proyectar la investigación atendiendo a las especificidades de diversos contextos.

Acceso al contenido

Puede acceder al material mediante el siguiente enlace: REXE