Experiencias destacadas año 2021

Asistencia educativa "Acompañamiento elaboración instrumentos para medir logro de aprendizaje"

  • Líneas programáticas: Construcción de aprendizaje en la escuela.
  • Localización: Plataforma virtual Saberes Docentes.
  • Mandante: Corporación Municipal de Renca.
  • Período de duración: 10 de agosto a 29 de octubre de 2021.
  • Destinatarios/participantes: 17 participantes (14 jefes y coordinadores técnicos y 3 directoras de establecimientos de Renca).
  • Objetivos / Descripción: Desarrollar competencias en los y las jefes de Unidades Técnicas Pedagógicas para elaborar y validar instrumentos de evaluación en favor de promover la articulación de prácticas sumativas.
    y formativas, conformes al Decreto de Evaluación, Calificación y Promoción escolar (Decreto 67, 2018).
  • Logros/Aprendizajes: Los y las participantes fortalecieron sus capacidades como coordinadores y jefes técnicos en cuanto a la planificación de las evaluaciones, calibración de juicios e instrumentos de evaluación, uso adecuado de pautas de cotejo y rúbricas y estrategias de validación profesional para favorecer procesos de evaluación sumativa y formativa en las comunidades escolares.

Asistencia educativa "Acompañamiento para el seguimiento de aprendizajes"

  • Líneas programáticas: Construcción de aprendizaje en la escuela.
  • Localización: Plataforma virtual Saberes Docentes.
  • Mandante: Escuela Lo Velásquez, Renca.
  • Período de duración: 27 de septiembre a 15 de diciembre de 2021.
  • Destinatarios/participantes: 8 profesores de aula de lenguaje y matemática de la Escuela Lo Velásquez.
  • Objetivos / Descripción: Implementar un Plan de Acompañamiento docente que fortalezca y potencie las competencias profesionales en los y las docentes para dar seguimiento de aprendizajes oportuno y pertinente a los y las estudiantes.
  • Logros/Aprendizajes: Las y los participantes desarrollarán la capacidad de análisis y selección curricular, para luego realizar diseños de escenarios de aprendizajes que sean planificados en unidades didácticas y de clases. Por último, los y las docentes serán capaces de construir instrumentos de aprendizaje que fomenten la evaluación formativa.

 

Compartir:
https://uchile.cl/p184848
Copiar