Acceso a mi cuenta

¿Cómo accedo a mi cuenta?
Desde la portada del Catálogo institucional o desde el menú principal, se accede a Mi Cuenta:
Se debe ingresar el RUT o pasaporte:
La clave de acceso son los 10 últimos dígitos del código de barras de la TUI. Esta clave se puede modificar posteriormente por una a elección:
¿Qué puedo hacer en mi cuenta?
a) Revisar Mi Cuenta
Al ingresar a Mi Cuenta, desde el Catálogo Bello, la primera alternativa que se despliega es Revisar Mi Cuenta:
Esta opción desplegará:
1. Préstamos: permite visualizar el número de préstamos cargados a la cuenta y el detalle de estos, incluyendo fecha de devolución.
2. Solicitudes: esta opción permite revisar el estado de solicitudes de cambio de dirección y, además, ver mensajes enviados desde biblioteca. Estos mensajes se pueden conservar o eliminar de la cuenta.
b) Cambiar la clave de acceso
La primera vez que se accede a Mi Cuenta, la clave por defecto son los 10 últimos números del código de barras de la TUI:
La opción Cambiar mi clave, permite modificar ésta por una de preferencia.
Cabe destacar que cualquier problema con la clave de acceso, es importante comunicarse de inmediato con Biblioteca
c) Renovar préstamos
A través de la opción Mi Cuenta, es posible hacer renovación de material solicitado.
Para esto:
1. Seleccionar opción Renovar mis préstamos:
2. Seleccionar él o los títulos a renovar:
3. El Catálogo realizará la renovación en las mismas condiciones del préstamo original (mismo plazo).
4. Contactar a Biblioteca en el caso de requerir cualquier ayuda.
d) Actualizar datos personales
Ingresando a Mi Cuenta es posible solicitar actualización de datos personales de la cuenta de biblioteca: correo electrónico, dirección postal y teléfono.
1. Ingresar a la opción Mi Cuenta
2. Seleccionar opción: Cambiar dirección
3. Ingresar la información que se desea actualizar
e) Definir favoritos
El Catálogo Bello permite establecer Favoritos, es decir autores y materias de interés, para recibir notificaciones cada vez que se ingresen nuevos títulos asociados a las preferencias seleccionadas.
Para utilizar esta opción, se debe:
1. Ingresar a la opción Mi Cuenta
2. Seleccionar la opción Perfil, desde el menú principal
3. Establecer el período de preferencia para recibir las notificaciones (1, 7, 14 o 30 días)
4. Seleccionar el recuadro “Quiero que todos los autores y materias de los materiales que me he llevado…”
5. Presionar OK
De esta manera cada vez que ingresemos al Catálogo utilizando la opción Mi Cuenta, se desplegará al costado derecho, el cuadro resumen Mis autores preferidos y Mis materias preferidas.

 

Compartir:
https://uchile.cl/u99171
Copiar