2022-08-12 2022-08-13

Conferencias y seminarios

Documento Inestable: I Encuentro sobre objetos, afectos y formatos fílmicos

Fecha

Viernes y sábado del 12/08/2022 al 13/08/2022

Hora

10:00

Lugar

Sala Sergio Aguirre

(Morandé 750, Santiago, Santiago, Chile)

“Documento Inestable: I Encuentro sobre objetos, afectos y formatos fílmicos”, programado para la segunda semana de agosto, busca ser un espacio de reflexión y experimentación en torno a la potencia afectiva y mnémica de los objetos y de la dimensión material del ejercicio cinematográfico, y contará con presentaciones y mesas de discusión horizontales con importantes artistas de las artes escénicas y mediales tanto del ámbito local como internacional. La actividad es organizada por la académica de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Catalina Donoso Pinto, el académico y escritor, Franco Pesce y la académica de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Constanza Ceresa; equipo de investigación del Fondecyt Regular “Documento inestable: una propuesta de archivo performativo y subjetividad material”.

La jornada del viernes 12 de agosto tendrá lugar en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, (DETUCH) ubicado en Morandé 750, e iniciará con el conversatorio “Afectos, artivismos y objetos documentales” entre la artista e investigadora mexicana Shaday Larios y Lorena Verzero, académica argentina. Esta conversación es una actividad conjunta con el Coloquio “Reconfiguraciones de lo político en el teatro latinoamericano actual” que organiza Mauricio Barría, académico del DETUCH. Luego se realizará la presentación de los avances de la investigación Fondecyt que alberga el encuentro de dos días. La primera jornada es abierta a todo público y contará con un coffee break.

La jornada del sábado 13 iniciará en el Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago) y consistirá en 4 mesas de discusión con les artistas Niles Atallah, Tiziana Panizza, Ana Harcha y Matías Celedón, donde en conjunto con les asistentes se generará un espacio de conversación e intercambio en torno a la práctica artística. Posterior a la conversación, la artista y académica Shaday Larios guiará un taller de objetos documentales. La jornada finalizará en el taller de Colectivo CEIS8 (Galvarino 570, Santiago) con una performance fílmica a cargo de les cineastas Martín Baus y Florencia Dupont. Para participar de las actividades de este segundo día se requiere inscripción en el siguiente link y cuenta con coffee break, almuerzo y cóctel de despedida (se recomienda hacerlo con tiempo ya que los cupos son limitados): https://docs.google.com/forms/d/1BFnEEfWLYEBBlsVrG5c8IVdpjmTjjFnKYcQ9sVCXO8g/edit?usp=sharing

Ambas jornadas son totalmente gratuitas y se extiende la invitación a toda persona interesada en reflexionar sobre las prácticas artísticas en una dinámica horizontal y amena. Para más información dirigirse al instagram https://www.instagram.com/documentoinestable/ o escribir al email documentoinestable@gmail.com.

Organiza
Departamento de Teatro U.Chile
Contacto
Catalina Donoso +56229787917 fcei@uchile.cl