2022-09-20 2022-10-01

Exposiciones

Exhibición "Cinco episodios y una búsqueda permanente" en MAC Parque Forestal

Fecha

De martes a sábado del 04/08/2022 al 10/09/2022 y De martes a sábado del 20/09/2022 al 01/10/2022

Hora

12:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Ver mapa Descargar archivo .ics

INFORMACIÓN: Ambas sedes del MAC permanecerán cerradas entre el 11 y 19 de septiembre por receso de Fiestas Patrias.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Cinco episodios y una búsqueda permanente de Magdalena Correa, quien en esta exhibición explicita su interés por adentrarse en territorios lejanos y aislados, desde el punto de vista físico y conceptual. En esta muestra, la artista presenta una serie de proyectos audiovisuales que reflejan escenas de diversos lugares del mundo, entre ellos: el pueblo Suiti, ubicado en la parte occidental de Letonia; la vida del asentamiento La Rinconada, a casi seis mil metros de altitud en la provincia de San Antonio de Putina, en Perú; pasajes de villa Las Estrellas en el territorio chileno antártico ubicado en Bahía Fildes, Isla Rey Jorge; sumado a registros en Nairobi, Kenia y tribus de la península de La Guajira, en Colombia. Con estas obras, Magdalena Correa reafirma su interés por explorar el aislamiento extremo, la precariedad y el posible olvido de diversas etnias y grupos culturales.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Contacto
Domingo Fuentes +56 2 2977 1743 prensamac@u.uchile.cl