2023-01-11 2023-01-11

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento libro 'Cuerpo y violencia'

Fecha

Miércoles 11 de enero de 2023

Hora

19:00

Lugar

Espacio Literario de Ñuñoa

(Jorge Washington 106)

Editorial Universitaria y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile invitan al lanzamiento del libro Cuerpo y violencia. Literatura y arte contemporáneos en Latinoamérica, el cual fue editado por Alejandra Bottinelli, Valeska Solar y Andrés Soto y publicado por el Fondo Juvenal Hernández Jaque de la U. de Chile. 

La presentación estará a cargo de la crítica literaria y académica Patricia Espinosa y el novelista Simón López Trujillo

Sobre el libro

Se plantea como un encuentro dialógico de miradas sobre las inscripciones actuales de la violencia en la región. En los múltiples ensayos se abordan obras artísticas y literarias que rinden testimonio de la puntillosa pléyade de dispositivos de modelamiento, supresión, hiperinflación, agresión y constricción sobre los cuerpos. Cuerpos que, en tanto ideas vivas, han registrado en sí esa violencia y lo han hecho también en las artes y el pensamiento, al mismo tiempo que continúan inmarcesibles en su potencia vital e irreductibles a las técnicas que los enmarcan.

Organiza
Editorial Universitaria
Contacto
Editorial Universitaria +562228968960 editor@universitaria.cl