2023-03-23 2023-03-24

Teatro y cine

XXIII Festival Teatral Víctor Jara: "Julieta"

Fecha

Jueves y viernes del 23/03/2023 al 24/03/2023

Hora

19:30

Lugar

Sala Agustín Siré

(Morandé 750)

En el marco del XXIII Festival Teatral Víctor Jara, este 24 y 24 de marzo, se presenta a las 19:30 hrs en la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, la obra Julieta. Una adaptación irresponsable de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare de la Compañía Teatro NUFA de la Universidad Finis Terrae.

Las entradas estarán disponibles los dias de función y el valor de estas corresponde a un aporte voluntario.

Reseña:

Un grupo de actores y actrices monta “Romeo y Julieta” bajo su interpretación y haciendo algunas modificaciones de la obra original, lo cual no se lo cuentan al director y dramaturgo de la obra William Shakespeare, quien se ve insultado por el montaje de este grupo de jóvenes y opta por quitarles los derechos de autor. El equipo se ve enfrentado al espectador, por lo que “el show debe continuar”. Buscando diversas maneras creativas de continuar la obra, el grupo presenta variadas escenas basadas en la deconstrucción de Romeo y Julieta, tratando temas como el suicidio, el amor y desamor.

Ficha artística:

  • Dirección y dramaturgia: Creación colectiva.
  • Elenco: Nicol Murillo, Maite De Lasa, Javiera Rodríguez, Diana Schmidt, Javiera Villaroel, Gonzalo Carrasco, Raimundo Stevenson, Vicente Castro, Constanza Pradel, Catalina Reyes, Paulina Osses.
  • Técnicos: José Caraboni y Diego Lagos.
Organiza
XXIII Festival Teatral Víctor Jara
Contacto
Josefina Cerda +56929771799 produccion.detuch@gmail.com