2023-03-28 2023-03-30

Teatro y cine

XXIII Festival Teatral Víctor Jara: "Palomita ciega"

Fecha

Martes y jueves del 28/03/2023 al 30/03/2023

Hora

19:30

Lugar

Sala Sergio Aguirre

(Morandé 750)

En el marco del XXIII Festival Teatral Víctor Jara este 28 y 30 de marzo se presenta a las 19:30 hrs, en la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, la obra Palomita Ciega de la Compañía Fuera de Servicio del Detuch.

Las entradas estarán disponibles los dias de función y el valor de estas corresponde a un aporte voluntario.

Reseña:

Muriel y Dolor acaban de perder a Orlando, esposo y padre, en un trágico accidente. Muriel, la madre, está acomplejada por las deudas, la falta de dinero y la depresión de su hija. Y Dolor, la hija, está postrada a causa del shock por la muerte de su padre y su única compañía es su mejor amiga por siempre y para siempre en contra de cualquier pronóstico, Hermenia. Pero ¿Cómo solucionar todos los problemas que las aquejan de una vez por todas? Marta, vecina y amiga de Muriel, ideará un plan para solucionar los problemas económicos de la familia y, de paso, la depresión y situación física de Dolor. Pero, ¿Cómo? ¡EUREKA! UN MARIDO. Como en esta vida sólo se puede obtener dinero ganándolo, heredándolo o casándose… Casar a Dolor es la única solución. Porque está comprobado que un hombre todo lo soluciona. Pero, Dolor tiene un secreto que podría frustrar los planes de su mamá y su vecina. A Dolor la vienen a visitar todas las noches a su pieza ¿Qué pasa ahí? ¿Quién la visita? Ni siquiera Dolor lo sabe con certeza. Y es Hermenia quién develará este secreto con ayuda de sus particulares amigas.


Ficha Artística:

  • Dirección: Bruna Ramírez
  • Dramaturgia: Fernanda Pérez
  • Producción: Lorenzo Martínez 
  • Diseño: Cer ezo y Gonzalo Huerta
  • Coreografía: Paula Monares 
  • Fotografía: Gonzalo Maturana 
  • Intérpretes/elenco: Antonia Venegas, Eduardo Urmazabal, Javiera Taucan, Javier Fernández, Sofía García, Djure Gasic,  Lorenzo Martínez y Fernanda Pérez
     
Organiza
XXIII Festival Teatral Víctor Jara
Contacto
Josefina Cerda +56229771799 produccion.detuch@gmail.com