Ir al contenido
2026-09-26 2027-01-24

Exposiciones

Exposición "Estratos. Cartografías del tiempo" en el MAC Quinta Normal

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 26/09/2026 al 24/01/2027

Hora

13:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)
Ver mapa Descargar archivo .ics

 En el año 2004, y como parte del programa MAC en Tránsito, el Museo de Arte Contemporáneo arribó al Palacio Versalles de la Quinta Normal. El edificio, inaugurado en 1920, fue construido por el arquitecto Alberto Cruz Montt y, posteriormente, fue intervenido por la oficina Cruzat–Kulczewski. Su nombre, Palacio Versalles, remite al imaginario arquitectónico francés que inspiró su diseño, una estética reconocible en la composición y ornamentación de su fachada.

Más de dos décadas después del retorno del MAC al barrio que lo vio nacer en 1947, el Museo de Arte Contemporáneo presenta una selección de fotografías y documentos en torno al edificio que actualmente acoge a su sede Quinta Normal. Recopilado por el equipo del museo, este material de archivo da cuenta de sus transformaciones, de aquello que permanece y de los vestigios que sus distintos usos han dejado a su paso.

El segundo ciclo de exposiciones de MAC sede Quinta Normal se podrá ver desde el viernes 25 de septiembre hasta el 24 de enero del 2027, de martes a domingo y de 10.30 a 17.30 h. El acceso es gratuíto.

Exposición "Estratos. Cartografías del tiempo" en el MAC Quinta Normal

 

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo
Contacto
Iván Cea prensamac@u.uchile.cl