Curso

Finalizado: Programa de nivelación de estudios para la obtención de Licencia de Enseñanza Media

Fecha y hora
3/04/23 al 21/06/23 - lunes, miércoles - 16:30 hrs.
Curso autoinstrucción (a distancia)
Unidad de D.O y Capacitación
Exclusivo para funcionarios/as de la Universidad de Chile

Presentación

Como parte del Programa de Formación Continua de la Universidad de Chile, se invita a todas y todos los funcionarios y personal de colaboración al "Programa de nivelación de estudios para la obtención de licencia de enseñanza media”, el cual tiene por objetivo permitir a las y los colaboradores mayores de 18 años que han interrumpido sus estudios, la opción de regularizarlos y así obtener la licencia de enseñanza media.

Este programa se realiza bajo modalidad Auto instrucción a Distancia, a través un dispositivo electrónico (Tablet) al cual se cargan los contenidos por asignatura y nivel, junto a textos del Ministerio de Educación, actividades y ensayos de prueba por cada sector de aprendizaje. También cuenta con un curso electivo de AIEP, además de 25 clases presenciales para reforzamiento de contenidos.

Por último, la evaluación se realiza a través de pruebas presentadas en formato papel (impresas) que incluyen preguntas de opción múltiple y de respuesta abiertas. Estas preguntas están referidas a los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de cada sector y evalúan tanto el aprendizaje de contenidos como habilidades. Estas pruebas son elaboradas por profesionales del Ministerio de Educación (MINEDUC). El lugar de realización de las pruebas se informará oportunamente por el MINEDUC y se tomará como base la dirección particular del participante.

Requisitos de Inscripción

• Exclusivo para funcionarios/as de la Universidad de Chile.
  • Postular a través del siguiente formulario, adjuntando en el mismo el último certificado de estudio y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados
  • Para inscribirse deberán solicitar autorización de sus jefaturas (Carta de Compromiso)
  • La Carta de Compromiso firmada debe ser enviada a su Coordinador de Capacitación, para que autorice oficialmente su inscripción.
  • IMPORTANTE: incluir en Carta de Compromiso dirección particular (calle, número, departamento, comuna, región)
  • La firma de su jefatura y la del coordinador de capacitación puede ser reemplazada por un mail que respalde la autorización.
  • Comprometerse a cumplir con el programa y asistir a las actividades presenciales.
  • El curso se realizará con 16 personas inscritas con rentas imponibles inferiores a 25 UTM.

Lugar, Fechas y Horarios de Clases

• OTEC: AIEP
  • Valor: $525.000.-
  • Días y horarios: Curso a distancia - por tablet. Las clases presenciales lunes y miércoles de 16:30 a 19:30 hrs AIEP Bellavista ( Bellavista 0121, Providencia, RM)
  • Postulaciones: 13 al 22 de marzo 2023.
  • Fecha de Inicio: 27 de marzo de 2023.
  • Fecha de término: 21 de junio 2023.

Contenidos

• Nivel I: Primer Nivel Medio (Equivalente a 1° y 2° año de enseñanza media): 1. Lengua Castellana y Comunicación 2. Educación Matemática 3. Ciencias Naturales 4. Estudios Sociales 5. Idioma Extranjero Inglés 6. Curso electivo AIEP.
  • Nivel II: Segundo Nivel Medio (Equivalente a 3° y 4° año de enseñanza media): 1. Lengua Castellana y Comunicación 2. Educación Matemática 3. Ciencias Naturales 4. Estudios Sociales 5. Idioma Extranjero Inglés 6. Curso electivo AIEP.

Información adicional:

• Material de clases impreso e instalado en Tablet (queda en poder del participante al término del curso).
  • Tutor y Facilitador para apoyar la realización de las clases presenciales.
  • Profesores de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias e Inglés para apoyar el programa de Nivelación de Estudios.
  • Reportes de seguimiento individualizados (Ingreso, Progreso y Finalización).
  • Diploma de aprobación de curso.
  • Dudas y consultas durante la realización del curso: llamar al teléfono +56991449345 ó escribir al correo luis.mesa@aiep.cl
  • Al finalizar el programa, los participantes deberán firmar una Declaración Jurada y fotocopia/fotografía de su cédula de identidad.
100% cobertura SENCE