La donación está compuesta por una impresora a color profesional, cámara de video, cuatro proyectores, audio completo y telones para la sala de conferencia de MAC Parque Forestal, datalloger para la medición de condiciones de humedad de salas, dos plasmas y un juego de receptores portátiles de audio de circuito cerrado para las visitas guiadas. Esta contribución tecnológica potencia la creación de nuevas audiencias y al perfeccionamiento de la experiencia visual del público que visita el Museo de Arte Contemporáneo. Así mismo, será un aporte sustancial al área Educativa del MAC, que está en formación.
Con el aporte de la Embajada de Japón se mejorarán los servicios de visitas guiadas a través de la adquisición de un juego de receptores de circuito cerrado que amplificarán la voz del guía, mejorando así la comunicación con los participantes del recorrido guiado. Además, la existencia de una cámara de video y 2 plasmas, permitirá al MAC exhibir pequeños videos documentales acerca de los autores y las obras expuestas. Esta estrategia complementaria intenta mejorar la compresión de las obras por parte del público visitante.
El nuevo equipamiento para las salas de conferencias permitirá potenciar ciclos de conversaciones y encuentros con personalidades del mundo del arte. Además, al contar con más proyectores, se instalarán sales de videoarte de proyección permanente.
Finalmente, la existencia de la impresora a color profesional permitirá realizar la impresión propia de diversos elementos de difusión como Hojas MAC, trípticos informativos, entre otros. Esto disminuirá los costos operativos y permitirá aumentar la cantidad de impresos, de modo de llegar de mejor manera al público. |