Diplomado

Diploma en Educación en Ciencias de la Salud

Fecha y hora
2/06/22 al 11/12/22 - jueves , viernes , lunes , martes , miércoles - 09:00 hrs.
Lugar
E-Learning (Profesor Zañartu 1060. Independencia)
Organiza
Departamento de Educación en Ciencias de la Salud. (DECSA)
Dirigido a
Profesionales y/o académicos de las carreras de la salud: Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Fonoaudiólogos, Tecnólogos Médicos, Químicos Farmacéuticos, Matronas, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos

Versión: 11ª (2022)
Modalidad: E-Learning
Duración Total: 480 horas
Horas no Presenciales: 440 horas
Horas Presenciales: 40 horas (sincrónicas)
Días y Horarios:

  • Jueves 2 de junio de 9:00 a 18:00 horas.
  • Lunes y jueves de cada semana de 18.30 a 19:30 horas.
  • Final de Avance de tesina el viernes 2 de diciembre 9:00 a 18:00 horas

​El fenómeno del aprendizaje, en sí mismo muy complejo, tiene particularidades que se pueden comprender desde las teorías educacionales actuales aplicadas a la práctica, tanto en el desempeño académico en aula como en el ámbito de docencia clínica. Estas particularidades adquieren significado en el encuentro pedagógico contextualizado, en la estimulación de la motivación intrínseca y en los procesos de autorregulación generados en el estudiante. Al mismo tiempo, la incorporación del pensamiento crítico en el ámbito educativo, y la comprensión de la implicancia que tiene en los procesos educativos, son relevantes para el desarrollo académico docente actual.

Este curso tiene un carácter multidimensional, puesto que considera distintos enfoques relativos al aprendizaje. Promueve una visión de conjunto, amplia e integradora, enfatizando los aspectos aplicados del conocimiento. Se constituye a partir de antecedentes conceptuales y teóricos, orientados al desarrollo docente del participante, y al mejoramiento concreto de su práctica docente.

Certifica

  • Departamento de Educación en Ciencias de la Salud. (DECSA)
Valor
$1.950.000