Seminario

Seminario ENERGÍAS ANATÓMICAS: de la práctica somática al despliegue dancístico

Fecha y hora
21/10/23 al 4/11/23 - sabado - 10:00 hrs.
Lugar
Departamento de Danza de la Facultad de Artes (Compañía 1264, Santiago)
Organiza
Departamento de Danza de la Facultad de Artes
Dirigido a
Bailarines, estudiantes o personas con experiencia en danza o el movimiento corporal

El Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile impartirá el seminario ENERGÍAS ANATÓMICAS: de la práctica somática al despliegue dancístico que, a cargo del profesor Rodrigo Chaverini, se realizará los días sábado, entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas.

Descripción

Las prácticas somáticas nos permiten autoconocimiento y la emergencia de nuestra organización, en tanto cuerpo y otras capas. Desde esta organización que emerge, el movimiento se facilita, permite el reciclaje de su energía y se desarrolla exponencialmente. Desde esta perspectiva, la propuesta del seminario entiende al cuerpo/persona como una unidad global, cuya conexión -consigo misma y el ambiente-, le permite la potencia de su despliegue corporal. De este modo, utilizaremos el estudio de la anatomía desde la experiencia corporal, para comprender nuestras diversas rutas, activarlas a través del movimiento, atendiendo a su reverberancias y el uso dinámico de nuestra energía.

El seminario está dirigido a bailarines, estudiantes o personas con experiencia en danza o el movimiento corporal, que deseen profundizar en contenidos específicos del cuerpo y su organización para el movimiento. La práctica implica metodología de exploración, improvisación y realización de secuencias de movimiento diseñadas.

Valor Arancel: $56.000.-

Valor
$56.000.-