Diplomado
Diplomado en Litigación Estratégica en materia de Derechos Fundamentales
- Fecha y hora
- 15/04/25 al 22/07/25 - martes , jueves - 18:15 hrs.
- Lugar
- Videoconferencia (vía Plataforma Zoom)
- Organiza
- Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho
- Dirigido a
- Abogados que deseen especializarse en litigación estratégica en los diversos procedimientos vinculados al ejercicio y defensa de Derechos Fundamentales.
Estructura académica
- Unidad Académica Organizadora: Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho
- Coordinación Académica: Dr. Leonardo Cofré
Descripción
Ofrecemos una formación y perfeccionamiento en Litigación Estratégica vinculada específicamente a conflictos en materia de Derechos Fundamentales. En esta línea, el programa busca examinar los principales problemas teóricos y prácticos que enfrentan los abogados litigantes con el fin de entregarles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en las diversas acciones cuyo contenido sustantivo sea el ejercicio y defensa de estos derechos en los procedimientos más comunes, actualizando sus conocimientos jurisprudenciales, fortaleciendo sus competencias y desarrollando destrezas en litigación estratégica.
Cuerpo docente
- Prof. Cristian Arias
- Dr. Leonardo Cofré
- Dra. Cecilia Domínguez Valverde
- Mg. Daniela Ejsmentewicz
- Mg. Sergio Endress Gómez
- Prof. María Nora González
- Dr. Ramón Huidobro
- Dra. Rita Lages
- Mg. Tarik Lama Gálvez
- Prof. Carla López
- Prof. Lorena Lorca
- Dr. Felipe Meléndez
- Prof. Héctor Mery
- Mg. Pamela Norabuena
- Mg. Marcelo Oyharcabal Fraile
- Dr. Ricardo Pérez de Arce
- Mg. Lucía Planet
- Mg. Tomás Ramírez Hermosilla
- Mg. Jésica Torres Quintanilla
- Prof. Arturo Yuseff Rivero
- Prof. Francisco Zúñiga
Fecha de inicio
- 15 de abril de 2025
Fecha cierre de inscripción
- 12 de abril de 2025
Duración total
- 3 meses
Asistencia
- 80% del total de clases impartidas
(*) El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. Asimismo, el Programa se reserva el derecho de modificar la programación académica así como el cuerpo docente del curso dando previo aviso a las y los participantes y sin que esto implique una modificación sustancial de los contenidos ofertados.
(**) Los participantes y las participantes se comprometen a respetar los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile, a mantener un comportamiento respetuoso con todos los integrantes de la comunidad y a observar las prohibiciones de conductas que deriven en discriminación arbitraria, acoso sexual u otras de similar gravedad que atenten contra el buen trato.
- Valor
- $1.500.000.- CLP