Diploma de Postítulo
Diplomado en Problemas Actuales de Responsabilidad Civil
- Fecha y hora
- 7/05/26 al 12/08/26 - martes , jueves - 18:30 hrs.
- Lugar
- Videoconferencia (vía Plataforma Zoom)
- Organiza
- Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho
- Dirigido a
- Abogados litigantes que busquen especializar en temas de responsabilidad, tanto del derecho público como privado. Abogados relacionados con el derecho de daños y discusiones sobre distribución de riesgos contractuales. Abogados corporativos vinculados a la redacción de contratos y elaboración de operaciones comerciales, Jueces y funcionarios del Poder Judicial.
Estructura académica
- Unidad Académica Organizadora: Departamento de Derecho Privado
- Coordinación Académica: Mg. Aldo Molinari Valdés y Mg. Ricardo Reveco Urzúa
Descripción
Actualiza y profundiza el estudio de los problemas recientes de responsabilidad civil y los cambios que han sufrido alguna de sus instituciones, tanto en materias contractuales como extracontractuales, con un enfoque eminentemente práctico, basado en el análisis de los pronunciamientos recientes de los Tribunales Superiores de Justicia.
Cuerpo docente
- Dra. Maite Aguirrezábal Grunstein
- Dr. Cristian Banfi del Río
- Dr. Enrique Barros Bourie
- Dra. María Graciela Brantt Zumarán
- Dra. Magdalena Bustos Díaz
- Mg. Sebastián Campos Micin
- Dr. Hugo Cárdenas Villareal
- Mg. Pablo Cornejo Aguilera
- Dr. Gabriel Hernández Paulsen
- Dra. Patricia López Díaz
- Mg. Luis Lizama Portal
- Mg. Aldo Molinari Valdés
- Dr. Santiago Montt Oyarzún
- Dr. Renzo Munita Marambio
- Mg. José Pardo Donoso
- Mg. Mónica Pérez Quintana
- Dr. Carlos Pizarro Wilson
- Mg. Ricardo Reveco Urzúa
- Mg. Ignacio Ríos Erazo
- Mg. Marco Rosas Zambrano
- Dr. José Sanchez Rubín
- Dra. Lilian San Martin Neira
- Dr. Santiago Schuster Vergara
- Mg. Astrid Schudeck Díaz
- Dr. Mauricio Tapia Rodríguez
- Dr. Pedro Zelaya Etchegaray
Fecha de inicio
- 7 de mayo de 2026
Fecha cierre de inscripción
- 28 de abril de 2026
Duración total
- 3 meses
Asistencia
- 80% del total de clases impartidas
(*) El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso, si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. Asimismo, el Programa se reserva el derecho de modificar la programación académica así como el cuerpo docente del curso dando previo aviso a las y los participantes y sin que esto implique una modificación sustancial de los contenidos ofertados.
(**) Los participantes y las participantes se comprometen a respetar los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile, a mantener un comportamiento respetuoso con todos los integrantes de la comunidad y a observar las prohibiciones de conductas que deriven en discriminación arbitraria, acoso sexual u otras de similar gravedad que atenten contra el buen trato.
- Valor
- $1.800.000.- CLP