Presentación

El año 2013 la Universidad de Chile reabre las puertas de las Escuelas de Temporada para abordar la realidad contemporánea del país, a través de la Escuela de Invierno "Disyuntivas del Chile Contemporáneo".

A través del conjunto de actividades que incluyen cuatro cursos, tres talleres y tres "Diálogos con el Conocimiento", se les entregará a los/as participantes elementos para reflexionar y debatir sobre la realidad del país, considerando las dimensiones locales y globales.

Las Escuelas de Temporada de la Universidad de Chile constituyen una importante tradición de actividades destinadas a abrir un espacio universitario a la ciudadanía para reflexionar y crear en conjunto y de este modo, poner a disposición del público asistente y de la sociedad los numerosos avances en materia de investigación que se producen en la Universidad. Las Escuelas de Temporada dan cuenta del profundo compromiso público de la Universidad de Chile.