Primer concurso latinoamericano de cuentos Marta Brunet

En esta oportunidad el certamen cuenta con una única categoría de postulación, cuento inédito en idioma español, y está dirigido a autoras chilenas, argentinas y uruguayas mayores de 18 años.

Las postulaciones se realizarán únicamente de manera digital a través del sitio web www.uchile.cl/MartaBrunet desde el 28 de diciembre de 2021 hasta el 23 abril de 2022. Las postulantes deberán ingresar en el siguiente formulario de inscripción.

En esta primera edición se premiará a las dos mejores obras y un máximo de tres menciones honrosas.

1º lugar: $1.500.000.- (Un millón quinientos mil pesos chilenos) más diploma alusivo en testimonio del galardón.
2º lugar: $800.000.- (Ochocientos mil pesos chilenos) más diploma alusivo en testimonio del galardón.
Menciones honrosas: diploma alusivo en testimonio del galardón.

Tanto las obras de las ganadoras como las menciones honrosas serán publicadas por el Comité Marta Brunet en una edición especial del certamen.

La selección de las obras premiadas la realizará un jurado único integrado por:

• Faride Zerán: Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.
  • Diamela Eltit: autora chilena, Premio Nacional de Literatura (2018) y Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances (2021), entre otros.
  • Natalia Cisterna: integrante del Comité Marta Brunet, académica de la Universidad de Chile.
  • Betina Keizman: escritora argentina, traductora y crítica literaria.
  • Kemy Oyarzún: integrante del Comité Marta Brunet, académica de la Universidad de Chile.

* Los resultados del Primer Concurso Latinoamericano de Cuentos Marta Brunet serán dados a conocer el día 18 de Julio de 2022 directamente a las autoras galardonadas a través de sus correos electronicos. Posteriormente, publicaremos las obras ganadoras en este mismo sitio

Les invitamos a revisar acuciosamente las bases del concurso antes de completar el formulario de postulación.

¡Postula tu obra y sé parte de esta convocatoria!

Inscripciones abiertas del 28 de diciembre de 2021 al 23 de abril de 2022.
Dudas y consultas: derechosmartabrunet@u.uchile.cl