Distancias se acortan

Línea 3 del metro acerca los campus de la Facultad de Medicina

Nueva estación Hospitales de Línea 3 del Metro de Santiago
La campaña #unmetroparaeloisa ya supera las 27.000 firmas

Y es que, gracias a este nuevo tren subterráneo, la distancia entre los campus Norte y Sur es de sólo ocho paradas de metro –y un trasbordo a línea 2 en estación Cal y Canto- hasta estación El Llano, que queda a menos de media cuadra de las dependencias universitarias vinculadas al Hospital Barros Luco Trudeau.

Asimismo, hacia Campus Oriente hay sólo cinco estaciones de distancia hasta estación Salvador si se hacen dos trasbordos: hacia Línea 5 en la estación Plaza de Armas y hacia Línea 1 en la estación Baquedano. El mismo viaje puede tener un recorrido de siete estaciones, pero con sólo un trasbordo, si se cambia a Línea 1 en la estación Universidad de Chile.

Si alguien viaja a Campus Occidente, vinculado al Hospital San Juan de Dios, también hay solo cinco paradas de distancia, con un trasbordo hacia Línea 5 en la estación Plaza de Armas.

Por último, para asistir a actividades en Campus Centro, en un viaje directo de cinco detenciones se llega a la Estación Matta, que queda a aproximadamente tres cuadras del Hospital San Borja Arriarán.

Cabe señalar que la Universidad de Chile comenzó la campaña de redes sociales #unmetroparaeloisa, con el fin de respaldar la solicitud que hizo a Metro de Santiago para que cambie el nombre de la estación Hospitales por el de Dra. Eloísa Díaz, la primera mujer en recibir el título de médico en Chile y Latinoamérica; la iniciativa ya supera las 27.000 firmas de apoyo.