Cumpliendo estrictos protocolos sanitarios

DEMRE aplicó piloto de 4 pruebas de admisión

DEMRE aplicó piloto de 4 pruebas de admisión
El reporte que se entrega a cada colegio con los resultados del piloto está dividido en cuatro secciones, una por cada prueba.
El reporte que se entrega a cada colegio con los resultados del piloto está dividido en cuatro secciones, una por cada prueba.

Más de 2000 estudiantes participaron en el piloto de pruebas aplicado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile entre los meses de abril y junio pasados. Se trató de pruebas de Comprensión Lectora, Matemática, Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias aplicadas en 36 unidades educativas de 3 regiones del país.

“A pesar del contexto de pandemia, el DEMRE aplicó estas pruebas a 2.021 estudiantes, cumpliendo los protocolos sanitarios”, detalló la jefa del Área de Sistemas y Análisis de Datos del DEMRE, María Inés Godoy, quien explicó que estas pruebas contienen preguntas que podrían ser utilizadas en el futuro.

La profesional del organismo técnico de la Universidad de Chile indicó que los resultados se informan directamente a las 36 unidades educativas de las 14 comunas que participaron en el mismo. “No se reportan puntajes en escala estandarizada, sino que en porcentaje de respuestas correctas”, recalcó.

El reporte que se entrega a cada colegio con los resultados del piloto está dividido en cuatro secciones: la primera muestra los resultados de la prueba de Comprensión Lectora y las estrategias lectoras evaluadas en dicha prueba. La segunda entrega los resultados de la prueba de Matemática según habilidades y ejes temáticos.

De igual forma, la tercera indica los resultados de la prueba de Historia y Ciencias Sociales por habilidades y ejes temáticos. Mientras que la cuarta sección muestra los resultados de la prueba de Ciencias en sus distintas áreas temáticas para cada eje científico.