Convocatorias abiertas

Docentes y educadoras de la Región Metropolitana podrán participar en campamento virtual de ciencia y tecnología

Docentes podrán participar en campamento de ciencia y tecnología

Durante el mes de enero, y en modalidad online, más 130 profesores de la Región Metropolitana podrán vivir una experiencia única de formación profesional en los tres Campamentos de Explora VA!, organizados por los Proyectos Asociativos Regionales Explora de la Región Metropolitana del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutados por la Universidad de Chile. Estos encuentros de formación e intercambio virtual de experiencias están dirigidos a directivos, docentes y educadores de cualquier asignatura y ciclo escolar que quieran enriquecer sus prácticas pedagógicas, utilizando herramientas y aptitudes que entregan las ciencias, la tecnología y la innovación.

Los Proyectos Explora de la RM han planificado un conjunto de actividades con el objetivo de promover la apropiación de herramientas pedagógicas, las que han sido diseñadas en base al modelo de competencias y la formación de comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre docentes.

Para participar de los Campamentos Explora Va es necesario postular según la comuna del establecimiento educacional:

PAR Explora RM Norte: “Construyendo comunidades de aprendizaje en CTCI"

Se desarrollará entre el 3 y el 16 de enero de 2022. Pueden participar docentes de educación básica, media o educadores/as de párvulos de las comunas de Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura, Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa y Las Condes. La modalidad de campamento es en línea, sincrónico y asincrónico. El plazo final de inscripción es el 2 de diciembre de 2022 y tiene 52 cupos. Más información acá.

Institución responsable: Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) y Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

PAR RM Sur Oriente: “Territorio y Ciudad”

Se desarrollará del 5 al 12 de enero de 2022. Pueden participar educadoras/es de párvulos, docentes de educación básica y media de cualquier disciplina, directivos y personal técnico de apoyo de escuelas de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Florida, San José de Maipo, La Pintana, Puente Alto y Pirque. La modalidad de campamento es en línea, sincrónico y asincrónico. El plazo de inscripción es el 17 de diciembre de 2022 y tiene 45 cupos. Más información acá.

Institución responsable: Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

PAR RM Sur Poniente: “Docentes por la sustentabilidad”

Se desarrollará entre el 7 y el 14 de enero de 2022. Pueden participar educadoras/es de párvulos y docentes de educación básica y media de cualquier disciplina de las comunas de Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, San Pedro y Talagante. La modalidad del campamento es en línea, sincrónico y asincrónico. El plazo final de inscripción es el 10 de diciembre de 2021 y tiene 40 cupos. Más información acá.

Institución responsable: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.