Facultad informa y lamenta el fallecimiento del egresado Ángel Flisfisch

Fallecimiento del egresado Ángel Flisfisch

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta informar el fallecimiento – a los 81 años de edad, del abogado y egresado de esta casa de estudios, Ángel Flisfisch Fernández.

Ángel Flisfisch egresó de nuestra facultad en 1967 y se tituló como abogado de la Universidad de Chile al año siguiente, tras haber recibido el premio como mejor alumno de Derecho Penal de las Universidades de Chile y Pontificia Católica de Chile, por parte del Instituto de Ciencias Penales , además de la distinción a la mejor tesis de licenciatura en Derecho Penal del año 1967.

Siendo investigador de la Escuela Latinoamericana de Ciencia Política y Administración Pública (ELACP), Flisfisch realizó estudios de posgrado en la University of Michigan donde obtuvo su maestría. De regreso en Chile obtuvo el grado de Doctor Honoris Causa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Se desempeñó como director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) entre los años 2011 y 2020.  También fue subsecretario de la Secretaría General de Presidencia (Segpres) durante el gobierno de Ricardo Lagos y desarrolló una vasta carrera en materia de relaciones exteriores como subsecretario de la cartera en la primera administración de la expresidenta Michelle Bachelet y como embajador de Chile en Singapur.

Con su trayectoria y expertise, logró un alto nivel de prestigio en la disciplina de las Ciencias Sociales, especialmente en la Administración Pública siendo investigador, servidor público y académico en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y en la Universidad Alberto Hurtado.

La Facutad de Derecho extiende sus condolencias a la familia y personas cercanas a Ángel Flisfisch Fernández.