Segunda dosis será a fines de mayo

Facultad de Medicina y Hospital Clínico inician inmunización contra Hepatitis B

Facultad de Medicina y HCUCH inician inmunización contra Hepatitis B
La vacunación contra Hepatitis B considera tres dosis

Entre el 25 de abril y el 4 de mayo de 2022 la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile realizaron el proceso de vacunación contra la Hepatitis B para los estudiantes que ingresaron este año a la institución. La primera etapa del esquema de inmunización se llevó a cabo en las dependencias del plantel, a cargo del Vacunatorio del HCUCH.

De acuerdo con lo establecido por la normativa interna, los estudiantes de pregrado que ingresan a la Facultad de Medicina son convocados a este proceso de inmunización, que contempla la administración de tres dosis: transcurrido un mes de la primera vacuna, corresponde la segunda y la tercera debe ser administrada seis meses después de la inoculación inicial.

La vacunación contra la Hepatitis B permite cumplir con uno de los requisitos exigidos por los campos clínicos para el ingreso de nuestros estudiantes a sus espacios físicos, en el marco de la realización de las prácticas clínicas establecidas en las mallas curriculares. Este proceso de vacunación es gestionado por la Dirección Clínica, que coordina un calendario de inmunización con las ocho carreras de pregrado de la Facultad de Medicina

El esquema continuará con la colocación de la segunda dosis en la semana del 30 de mayo al 3 de junio, en las dependencias del plantel y de acuerdo a lo establecido por la Dirección Clínica, en coordinación con el Vacunatorio del HCUCH, que además del suministro de las vacunas, incorpora dicha información al Registro Nacional de Inmunización (RNI).