Junto a destacados egresados y egresadas

Universidad de Chile celebró el Primer Encuentro de su Comunidad Alumni

Este jueves 16 de junio, cerca de 100 egresados y egresadas de la Universidad de Chile se reunieron en la Casa Central del plantel para ser parte del hito fundacional de la comunidad Alumni UChile, la nueva plataforma que busca reconectar a los y las ex estudiantes de la Casa de Bello.

La iniciativa nació en 2021 como uno de los planes estratégicos de la gestión del Rector Ennio Vivaldi, con el objetivo de constituir una fuente de identidad universitaria activa, así como de vinculación e intercambio colaborativo entre egresadas y egresados. En este sentido, la ceremonia tuvo especial significado para la máxima autoridad universitaria por ser una de las últimas actividades en las que participaba como Rector. En ella, destacó la importancia del reencuentro entre ex estudiantes y la participación colectiva de quienes forman parte de la comunidad UChile. “En la Universidad de Chile existe una diversidad y heterogeneidad increíble, que nos entregará, sin duda, una tremenda riqueza para formar Alumni”, expresó en su intervención. 

En la instancia estuvo presente, además, el Prorrector de la Universidad de Chile y gestor de la iniciativa, Alejandro Jofré, quien manifestó que “el desafío de reencontrar a los y las egresadas a través de esta iniciativa nos permitirá continuar con la experiencia de formarnos en la Casa de Bello, más allá de lo profesional, sino también como personas”.

Destacados egresados y egresadas

El evento contó con la participación de destacados egresados y egresadas del mundo de las comunicaciones y las ciencias, como la periodista Mirna Schindler, quien expuso al resto su entusiasmo por esta iniciativa de reencuentro y la importancia que esta institución tiene para el país: “Según la última encuesta CEP, las universidades tienen la mayor credibilidad en las chilenas y los chilenos, y eso en gran parte es gracias a La Chile, que comparte valores trascendentales para las transformaciones sociales de nuestro país”.

Además, la alumni creadora de Lab4U, Komal Dadlani, también contó su testimonio sobre la importancia de difundir la ciencia a través de estas oportunidades que entrega la Casa de Bello. “Yo realmente creo que los egresados de esta Casa de Estudios tenemos las herramientas para construir el país que todos queremos”, aseguró. Agregó, además, que “en la Chile siempre pensamos en el impacto social no por una normativa o exigencia, sino porque es lo correcto, y estudiantes, alumni y académicos hemos exigido hacer lo correcto”.

El encuentro, por otra parte, reunió a autoridades de la Universidad, como la Rectora electa, Rosa Devés; personalidades del cine y la televisión, como los actores Alfredo Castro y Schlomit Baytelman; el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto; y Jean Jacques Duhart, el vicepresidente ejecutivo de Pro Salud Chile, entre muchísimos otros y otras ex estudiantes de la Casa de Bello.

Si eres egresado o egresada de la Universidad de Chile y quieres ser parte de la Comunidad Alumni, puedes registrarte en alumni.uchile.cl con tu cuenta pasaporte y así aprovechar todas las oportunidades de encuentro que entrega la nueva red de ex estudiantes de la Casa de Bello

Compartir:
https://uchile.cl/u187475
Copiar