Cursa su formación de especialista en el Servicio de Radiología del HCUCH

Becado de la U. de Chile logra exitosa participación en Jornadas Paulistas de Radiología

Becado logra exitosa participación en Jornadas Paulistas de Radiología
El 8vo Encuentro para Residentes en Radiología y Diagnóstico por Imágenes se realizó el 26 y 27 de agosto recién pasado.
El 8vo Encuentro para Residentes en Radiología y Diagnóstico por Imágenes se realizó el 26 y 27 de agosto recién pasado.
Dr. Sebastián Poblete
Dr. Sebastián Poblete

El 8vo Encuentro para Residentes en Radiología y Diagnóstico por Imágenes se realizó el 26 y 27 de agosto recién pasado, como parte del 26° Curso de Actualización “Dr. Feres Secaf” organizado por la Sociedad Paulista de Radiología.

En la actividad el doctor Poblete participó en representación de la Sociedad Chilena de Radiología presentando un caso clínico de la Unidad de Abdomen y Pelvis del Servicio de Radiología del Hospital Clínico Universidad de Chile, en el que recibió la tutoría de los doctores Álvaro Sanhueza y Juan Salvador Casas. “Este caso fue el de una paciente a la que diagnosticamos peritonitis encapsulante, que es una patología bien poco habitual, pero además causada por una endometriosis profunda, lo que es aún menos frecuente. Ella se hizo exámenes en nuestro servicio, pero además biopsias en otro centro como es el Instituto Nacional del Cáncer, material al que pudimos acceder para completar el estudio del caso”, señala.

El doctor Poblete obtuvo su título profesional en la Universidad de Antofagasta, fue médico general de zona en Puerto Cisnes, Aysén, y actualmente cursa el tercer año de su especialidad en nuestro plantel. “El Servicio de Radiología es de primer nivel, nos formamos con expertos de todas las áreas de la disciplina, como son abdomen y pelvis, tórax, neurorradiología, mamas, pediatría, músculo esquelético e intervencional. Son docentes con mucha experiencia, por lo que es un excelente lugar para aprender; las actividades son todas supervisadas, de manera que nuestra formación está muy bien guiada. De hecho este caso clínico fue así: partió de un examen que me tocó hacer pero cuyo resultado final lo vimos con el doctor Casas y luego se lo presentamos al doctor Sanhueza”.

Para su futuro próximo, el doctor Poblete espera realizar labor asistencial en Antofagasta, para luego pensar en continuar su formación. “Es importante, porque una de las cosas que motiva a la Universidad de Chile es formar especialistas para el país, y en provincia faltan muchos. Tengo la vocación de volver a mi ciudad natal a trabajar y ver cuáles son las necesidades que hay en mi área; es un aporte de nuestra institución al país. Además, me gustaría hacer docencia, tengo muy buenas relaciones con mis docentes de pregrado y sería estupendo poder contribuir haciendo clases”.