Extensión de plazo de postulación

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Extensión de plazo de postulación: Concurso Cs. Farmacéuticas

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile extiende el plazo de llamado a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de docencia universitaria, investigación y extensión en el Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica de la unidad académica.

Requisitos de admisibilidad:

• Título Profesional de Químico Farmacéutico, licenciado en Farmacia o carrera homologable, con inscripción en la Superintendencia de Salud.
  • Grado académico de Doctor en Ciencias Farmacéuticas, Farmacología o en áreas afines.

Requisitos deseables:

• Experiencia, de al menos 5 años, en docencia universitaria en pregrado en el área de Farmacia Clínica y/o Farmacología Clínica.
  • Experiencia en docencia universitaria en postgrado y/o postítulo en el área de Farmacia Clínica y/o Farmacología Clínica.
  • Experiencia en dirección de memorias de título y/o residencias de programas de especialización en el área de Farmacia Clínica y/o Farmacología Clínica.
  • Participación en proyectos de investigación nacionales concursables, como investigador responsable/alterno en el área de Farmacia y/o Farmacología Clínica tipo FONIS, institucionales o en salud aplicada en el área de farmacia clínica en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).
  • Productividad demostrable en publicaciones indexadas (WoS) como primer autor o autor correspondiente en el área de Farmacia y/o Farmacología Clínica en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).
  • Productividad demostrable en otras publicaciones (capítulos de libro o revistas) en el área de Farmacia y/o Farmacología Clínica en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).
  • Experiencia en la selección y uso de la farmacoterapia y la atención directa de pacientes.

Antecedentes para postular:

• Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.
  • Dos (2) cartas de recomendación de personas relacionadas con el área de postulación.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 510/2022 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas).

Recepción de antecedentes hasta el día 06 de octubre de 2022 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl