Postulaciones hasta el 7 de noviembre

Equipo de monitoras y monitores U. de Chile abre su convocatoria 2023

Grupo numeroso de estudiantes monitoras y monitores, con polera de la Uchile, posando al frente de letras volumétricas UCH (180 cm de alto), al interior de Casa Central de la U. de Chile
El Programa de Monitoras y Monitores donde participan, en distintas funciones, estudiantes de toda la Universidad de Chile, tendrá abiertas sus postulaciones hasta el 7 de noviembre.
Monitora en un stand de la Feria de Orientación a Postulantes Uchile 2023, conversando con escolares
La Feria de Orientación a las y los Postulantes Uchile 2023 de octubre fue el primer gran evento presencial en el que participaron muchas y muchos nuevos monitores como Rayén y Alan, quienes evaluaron positivamente la experiencia.

Hasta el 7 de noviembre, las y los estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile podrán postular para formar parte del equipo de monitoras y monitores de la Unidad de Admisión y Registros Académicos del Departamento de Pregrado, un grupo de estudiantes que participan representando a la Universidad distintas instancias como ferias de orientación, Semana del Postulante, charlas para escolares de enseñanza media, transmisiones por redes sociales o atendiendo el chat de Futuro Mechón, entre otras.

Este equipo juega un rol muy importante de acompañamiento y guía, en un momento de decisiones complejas para las y los escolares, quienes reciben con mucho agradecimiento el poder conversar con estudiantes que han pasado por el mismo proceso y que conocen la experiencia de estudiar en la U. Nosotros, como universidad, también valoramos mucho la función que cumplen como representantes de la comunidad Uchile y todo lo que aportan desde sus conocimientos y experiencias”, destaca Osmar Valdebenito, jefe de Admisión y Registros Académicos del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, unidad que desarrolla la iniciativa de Futuro Mechón.

¿Cómo es la experiencia de ser monitora o monitor de la U. de Chile?

Rayén Cerda, estudiante de cuarto año de periodismo, ha tenido sus primeras ferias como monitora este año. “La experiencia ha sido bastante bastante buena. He aprendido hartas cosas que no sabía, y he podido incluso conocer detalles de otras carreras que ni conocía (...) En cuanto a la Feria de Orientación, estuve trabajando en el área de Acreditación y buses, en las que nos tocó recibir a quienes ingresaban a la Feria. Fue una muy buena experiencia, muy entretenida y bastante `corrida´, pero muy buena”.

La pasada Feria de Orientación a las y los Postulantes fue también el debut como monitor de Alan Aranibal, estudiante de tercer año de psicología, quien dice que la experiencia “ha sido súper entretenida (...) fue mi primera actividad como monitor y quedé con ganas de seguir participando en más actividades. Lo que más valoro es que es bastante relajado y colaborativo, todas las personas que trabajan contigo son muy buena onda (...) Hubo mucha buena onda tanto por parte de los asistentes como de parte del equipo de monitores”.

Animando a quienes estén pensando en postular, Rayén recomienda hacerlo “sobre todo si a alguien le interesa la idea de ayudar (...) Todos estuvimos en la misma situación, y todos lo vivimos de maneras distintas al mismo tiempo, por lo que poder acompañar a otros se siente lindo. Además, es un programa en el que se conoce a gente linda, donde el ambiente es muy lindo, y donde el trabajo, el hablar mucho y las risas no van a faltar”. Alan, por su parte, agrega que “te puede ayudar a desarrollar tus habilidades comunicativas. También lo recomendaría por la buena onda que hay dentro del equipo. Todo el rato se siente como un trabajo full colaborativo”.

Convocatoria

Para todas y todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile que quieran desarrollar habilidades comunicativas y sociales, trabajar en equipo, acompañar a postulantes en su proceso de ingreso a la educación superior y tienen un fuerte compromiso con la Universidad, pueden postular al Programa de Monitoras y Monitores U. de Chile 2023, hasta el 7 de noviembre a las 9:00 horas.

Para conocer más detalles, descargar las bases y postular, se recomienda visitar la página de la Convocatoria de Monitoras y Monitores U. de Chile 2023.