Impulsado por la U. de Chile y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional

Presidente Boric visita escuela mexicana que participa en programa Escuelas Chile

Como parte de las actividades de su gira oficial a México, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, realizó una visita a la escuela primaria Gabriela Mistral de Coyoacán, recinto que forma parte del programa Escuelas Chile, una iniciativa impulsada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI) y el CIAE del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile.

El Mandatario asistió a la escuela junto a Irina Karamanos, coordinadora sociocultural de la Presidencia de la República de Chile; la canciller Antonia Urrejola; la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, y la comitiva parlamentaria que acompaña la gira presidencial. En la escuela fue recibido por la secretaria de Educación Pública de México, Leticia Ramírez; y el director del establecimiento, Diego Rosas, además de la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcenas; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación internacional para el Desarrollo, Laura Carrillo Cubillas; y por el director general Fondo de Cultura Económica, Francisco Taibo.

El Programa Escuelas Chile, desarrollado gracias a una alianza entre la AGCI y el CIAE de la U. de Chile, tiene como objetivo promover la integración y cooperación entre las Escuelas Chile de América Latina y El Caribe con nuestro país, en línea con el compromiso ODS 4 de la Agenda 2030, destinado a mejorar la calidad de la educación sin dejar a nadie atrás. Además, se configura como una instancia que busca promover la generación de una comunidad de aprendizaje y colaboración para el mejoramiento escolar de las Escuelas Chile de Latinoamérica y El Caribe.

En esta versión del programa Escuelas Chile, la cuarta desde que en él participa el CIAE de la U. de Chile, participan 92 docentes y directivos de 32 escuelas de 13 países de la región: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. En los 4 años del programa han participado cerca de 280 docentes y directivos de 13 países de la región.

“Como Presidente de Chile, quiero terminar en particular agradeciéndole a la Comunidad Educativa Gabriela Mistral que hoy día nos acompaña, los niños y niñas de la escuela que hoy día nos acompañan y con quienes estuvimos hoy día compartiendo danzas de Gabriela Mistral y también una serie de libros que, desde nuestra Embajada, en conjunto con el Fondo de Cultura Económico mexicano le hemos entregado también a la comunidad”, precisó en la oportunidad el Presidente Boric.

Compartir:
https://uchile.cl/u193238
Copiar