Del 3 al 5 de enero

U. de Chile invita a su semana para postulantes a la educación superior

U. Chile invita a su semana para postulantes a la educación superior
La Semana de las y los Postulantes Uchile 2023, tendrá variados stands, charlas y visitas a campus, que permitirán conocer mejor la U. de Chile y resolver todas las dudas sobre el proceso de admisión y la vida universitaria.
La Semana de las y los Postulantes Uchile 2023, tendrá variados stands, charlas y visitas a campus, que permitirán conocer mejor la U. de Chile y resolver todas las dudas sobre el proceso de admisión y la vida universitaria.

Como cada año, la Universidad de Chile recibirá a quienes buscan ingresar a la educación superior y a sus familias, en su Semana de las y los Postulantes, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de enero, entre las 9:30 y 16:30 horas, en la Facultad de Economía y Negocios de la Institución, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago Centro (cercano a las estaciones de metro Parque Bustamante y Universidad Católica).

¿Qué podrán encontrar quienes asistan? Como señala Osmar Valdebenito, jefe de Admisión y Registros Académicos de la U. de Chile, “especialmente este año, en que hay varios cambios en el sistema de admisión, queremos acompañar a quienes deseen postular a nuestra universidad para que aprovechen las oportunidades que tienen y tomen las mejores decisiones, de acuerdo a sus aspiraciones. Por lo mismo, un equipo de estudiantes, docentes y profesionales, les estarán esperando para resolver consultas sobre el proceso de postulación, carreras y facultades, opciones de financiamiento y beneficios estudiantiles, admisión e ingresos especiales, vida universitaria y apoyos académicos. Además, podrán conocer más sobre nuestra universidad en distintas charlas y visitas guiadas a nuestras facultades”.

Por otra parte, para quienes no puedan asistir presencialmente, por distintos motivos como vivir en otras regiones del país, también existirá la oportunidad de participar de actividades en línea como charlas destacadas, transmisiones en vivo desde el evento y un chat con estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Chile, quienes responderán dudas sobre el proceso de admisión, carreras de la U, vida universitaria y más. El chat funcionará el martes 3, de 8:30 a 19:00 horas, y los días miércoles 4 y jueves 5, de 12:00 a 19:00 horas. 

“Ya sea de forma presencial o en línea, nuestro objetivo es que las y los postulantes puedan aprovechar esta semana como una oportunidad para informarse, para conocer más sobre el proceso de postulación y sus normas, sobre las carreras, el financiamiento, la vida universitaria y todo aquello que les permita tomar las mejores decisiones para alcanzar lo que buscan al ingresar a la educación superior. Este 3, 4 y 5 de enero, un equipo humano dispuesto a acompañarlas y acompañarlos en este proceso, les estarán esperando”, enfatiza el vicerrector de Asuntos Académicos de la U. de Chile, Claudio Pastenes.    

Toda la información actualizada sobre las actividades, sus horarios e inscripciones se pueden encontrar en la página https://admisionuchile.cl/sdp/ y en la cuenta de Instagram @admisionuchile

2 mil vacantes estarán destinadas a vías especiales de admisión 

La Universidad de Chile ofrece, este 2023, más de 2 mil vacantes en una decena de vías especiales de admisión. Si bien la forma de ingreso más amplia y conocida es postulando directamente a través del puntaje obtenido en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), existen otras alternativas que permiten acceder a la Institución con requisitos de puntaje distintos y que consideran criterios adicionales como la situación socioeconómica, la trayectoria deportiva o científica, la pertenencia a un pueblo indígena o la situación de discapacidad, entre otros.

Para el año 2023, el Plantel consolida las admisiones especiales para estudiantes de pueblos indígenas y en situación de discapacidad física, visual y/o auditiva, ofreciendo cupos en todas sus carreras. Otras alternativas de ingreso a la Universidad de Chile que se fortalecen y suben sus vacantes en 2023 son el Ingreso Prioritario de Equidad de Género y la vía de admisión dirigida a estudiantes de colegios técnico profesionales, inaugurada en 2022. Esta última, con vacantes en 5 carreras, incluyendo este año, el nuevo programa de Ingeniería en Recursos Hídricos y Pedagogía en Educación Parvularia.

Para conocer más de estas alternativas de ingreso equitativo a la U. de Chile, se recomienda visitar la página sobre Ingresos Especiales en www.admisionuchile.cl