Bajo el formato de Feria

Universidad de Chile abrirá sus puertas para informar sobre validación de títulos universitarios

"Open Revalidación y Reconocimiento" es el nombre de la feria informativa organizada por la Oficina de Revalidación y Reconocimiento de Títulos Profesionales y Grados Académicos Obtenidos en el Extranjero de la Universidad de Chile, actividad que está programada para el último viernes de enero en la sala Enrique Sazie de la Casa Central, ubicada en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058. 

La jornada, que se extenderá desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, permitirá recibir a todas las personas con estudios calificados en el extranjero que buscan ejercer su profesión en nuestro país. Los asistentes podrán recorrer los stands atendidos por profesionales de la mencionada oficina, quienes entregarán información sobre el proceso de revalidación y reconocimiento que hace la U. de Chile y responderán las diversas inquietudes.

La profesora Alejandra Mizala, Prorrectora de la Universidad de Chile, destaca la importancia que tiene el proceso de revalidación tanto para quienes están desarrollando ese procedimiento, como para el país, que se verá beneficiado con los aportes de estos nuevos profesionales que se integrarán a la fuerza laboral. 

“Hemos querido realizar esta actividad para entregar información pertinente y relevante a las y los profesionales que obtuvieron su título o grado académico en el extranjero, de forma que el proceso de revalidación y reconocimiento de sus títulos y grados les sea lo más fluido y transparente posible. La Universidad de Chile, en su rol público, está comprometida con aportar a la integración de las comunidades migrantes a la sociedad chilena, quienes sin duda contribuyen a enriquecer nuestro país”, destacó sobre esta actividad la autoridad universitaria.  

¿Para qué sirve el proceso? ¿Cómo se realiza? ¿Cuándo se efectúa? ¿Cuánto tarda? ¿Tengo que hacer el trámite? Estas serán algunas de las interrogantes que abordará la jefa de la Oficina de Revalidación, Camila Sacristán, en la charla informativa que se realizará durante la jornada de orientación. Luego de su exposición, también se atenderán dudas de las y los asistentes. 

Será una especie de feria universitaria donde las personas van a buscar información, porque nos está pasando frecuentemente que los y las usuarios llegan con múltiples dudas y documentos a nuestra oficina sin entender bien qué es lo que hay que hacer o con requerimientos de sus empleadores que no saben si corresponden o no. La idea es concentrar en esta actividad a todos nuestros profesionales para que los interesados resuelvan todas las interrogantes al mismo tiempo”, indica Camila Sacristán. 

Esta experiencia piloto surge del creciente interés que existe por realizar este trámite. “Nace porque todos los días llegan a nuestra oficina personas con diversas dudas, entonces creemos que abrir un espacio enfocado a responder preguntas es más positivo y efectivo para ambas partes, pues se logra comunicar y recibir la información completa y de una sola vez”, agrega Camila.

Compartir:
https://uchile.cl/u202391
Copiar