IEI despide a Consuelo Zambra

IEI despide a Consuelo Zambra
Consuelo tenía 23 años y se acababa de titular como Internacionalista.
Consuelo tenía 23 años y se acababa de titular como Internacionalista.

Con gran pesar, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, lamenta comunicar el sensible fallecimiento de la Licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada Internacionalista, Consuelo Zambra Villalobos, quien falleció el día de ayer, a causa de un accidente de tránsito, mientras se encontraba realizando su intercambio estudiantil en la República Checa.

El Instituto, representado por su Directora, profesora Dorotea López Giral, y cuerpo académico, acompañan a su familia y compañeros en este difícil momento que nos enluta como Universidad y como comunidad.

“Siempre recordaremos a Consuelo como una gran estudiante; comprometida con su vocación de internacionalista; con una increíble pasión por aprender e investigar y, sobre todo, por su gran calidad humana y constante preocupación por el bienestar de su generación, familia y amigos", destacaron la Directora y profesores del IEI.

Consuelo egresó en 2017 del Colegio Hispano Británico de Iquique. Al año siguiente ingresó, como parte de la primera generación, a la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales, titulándose como internacionalista en diciembre pasado.

Durante su paso por la Universidad de Chile, siempre mostró una excelente disposición e interés por las actividades que se realizaban. De hecho, en el IEI cursó el Diploma de Extensión en “Liderazgos y Estudios Internacionales: Figuras Clave del Siglo XX”, también participó en varios cursos de las Escuelas de Verano e Invierno. Asimismo, fue parte de la Capacitación COP25; trabajó como apoyo en la Mesa Virtual de Atención a Estudiantes, y fue monitora de difusión de pregrado.