Directivas FOUCh en 8M-2023:

Reflexiones sobre luchas y conquistas

Reflexiones sobre luchas y conquistas

Dra. Marcela Alcota, Dra. Daniela Córdova, Dra. Marcela Farías y Dra. Paola Llanos compartieron sus mensajes y saludos en el marco del Día Internacional de la Mujer 2023, conmemorando las luchas pasadas, presentes y futuras que reivindican los Derechos de las Mujeres en los diversos ámbitos del desarrollo de nuestra sociedad, inaugurando nuevas sendas y avanzando en mayor equidad de Género.

Abrir más caminos

En la conmemoración del Día de la Mujer, deseo expresar mi profundo reconocimiento a todas las mujeres de nuestra Facultad...

Agradecer el valioso aporte y trabajo que realizan cumpliendo además los diferentes roles que como mujeres nos toca vivir...

A seguir abriendo camino...mujeres valientes, libres y poderosas!!

Un abrazo

Marcela Alcota Rojas.
Directora Escuela de Graduados.

Más espacios de igualdad

Este día 8 de marzo, en que se conmemora el Día internacional de la Mujer, en honor a las mujeres que murieron por reivindicar mejores condiciones de trabajo, un saludo especial a todas las mujeres de los distintos estamentos de nuestra Facultad, tanto alumnas, funcionarias y académicas, que. unidas, hacen posible podamos seguir ganando espacios de igualdad.

Daniela Córdova Rodríguez.
Directora Clínica Odontológica Universidad de Chile.

Por las luchas independientes y colectivas

Es importante para mí, conmemorar a todas las mujeres que, a lo largo del tiempo, han plasmado en sus luchas, independientes y colectivas, los cimientos que hoy nos posicionan en una absoluta responsabilidad para instalar en Chile verdaderas Políticas de Equidad de Género. Muy especialmente, quiero destacar la constancia de nuestras mujeres de pasado, que desde pueblos originarios y situaciones migrantes, se han desangrado en sus esfuerzos por esta misión. Así también, abrazar con amor y admiración el derrotero de la mujer que amo, sus ancestras y la de mis ancestras, que han brindado sendas luchas sociales para llegar a obtener la paz que nos permite caminar más libres en Chile y con la esperanza de tiempos más justos para nuestras hijas e hijos.

Marcela Farías Vergara.
Directora de Extensión.

Los Derechos y la igualdad social que merecemos

Un saludo para todas las mujeres que conformamos nuestra comunidad odontológica. Mujeres comprometidas, perseverantes, lideres, resilientes y, sobre todo, mujeres talentosas en todas sus áreas. Desde hace tiempo que se conmemora esta fecha para que nunca se olviden los derechos que las mujeres tenían privados durante la historia y para que cada día se comprenda la importancia de la igualdad social que merecemos: ¡Feliz 8 de Marzo!.

Dra. Paola Llanos Vidal.Dra. Paola Llanos Vidal.Directora de Asuntos Estudiantiles.

Saludo del Departamento de Cirugía FOUCh por el 8M-2023

Hoy, 8 de marzo, las académicas del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial (CMF), queremos enviar un saludo a todas las mujeres que son parte de nuestra Universidad.

Por una sociedad que permita que las futuras generaciones se desarrollen en un ambiente seguro y que ninguna quede atrás, seguiremos construyendo desde nuestros espacios un futuro mejor para todas.

Mujeres del Departamento CMF

  • Ana Alarcón
  • Pilar Barrera
  • Erita Cordero
  • Francisca Donoso
  • Andrea González
  • Mirtha Landaeta
  • Ma. de Los Ángeles Fernández
  • Claudia Mancilla
  • Lorena Núñez
  • Carolina Ortega
  • Aracely Raposo