765 alumnos de tercer año de todas las carreras se organizan en 60 equipos simultáneos

Integrando el equipo de salud desde las aulas

Más de 700 estudiantes se congregaron en el inicio lectivo de los Módulos de Integración Interdisciplinar Multiprofesional, MIIM.
El doctor Miguel O'Ryan dijo que los MIIM son "una experiencia formadora única; ninguna otra universidad tiene la posibilidad y la capacidad de reunir a tal potencia de juventud para que interactúe en un proceso docente para aprender a trabajar en equipo"
La profesora Espinoza explicó que 29 académicos estarán a cargo de 765 alumnos de tercer año de todas las carreras, organizados en 60 equipos simultáneos.

La iniciativa tuvo lugar el jueves 23 de marzo de 2023, ocasión en que la profesora Marcela Díaz, directora de Pregrado, saludó a los estudiantes dándoles a conocer que el foco de este curso semestral es el “trabajo en equipo de las profesiones que imparten las ocho escuelas de la Facultad de Medicina; el centro es la interdisciplinariedad, porque cuando ustedes se integren al mundo laboral ese va a ser uno de los desafíos, el cual impacta directamente en la calidad de atención que se brinda a los usuarios”.

Por su parte la profesora Mónica Espinoza, coordinadora de la Unidad de Formación Común de la Dirección de Pregrado del plantel, agradeció a los 29 académicos de los distintos departamentos, escuelas y programas disciplinares involucrados en este módulo, quienes estarán a cargo de 765 alumnos de tercer año de todas las carreras organizados en 60 equipos simultáneos.

Posteriormente el doctor Miguel O’Ryan se refirió a la alegría de ver a tantos estudiantes compartiendo esta actividad académica; “aquí se vive y se refleja pura vida, puro futuro para nuestro país”. A ello, añadió que “esta es una experiencia formadora única; ninguna otra universidad tiene la posibilidad y la capacidad de reunir a tal potencia de juventud para que interactúe en un proceso docente para aprender a trabajar en equipo lo cual, finalmente, es lo que le va a tocar cuando entren al mundo laboral. Además, ustedes van a estar enfrentando en experiencias verídicas y comunitarias las experiencias que les tocará vivir cuando ya se gradúen, con una mirada transdisciplinar”.