Dra. Camila Corvalán: nueva Profesora Titular del INTA de la Universidad de Chile

Dra. Camila Corvalán: nueva Profesora Titular del INTA - Uchile

En su sesión N°10, del 17 de mayo de 2023, la Comisión Superior de Evaluación Académica, ratificó como Profesora Titular en la Carrera Académica Ordinaria a la destacada académica del INTA, Dra. Camila Corvalán Aguilar. Este hito representa un reconocimiento a su dedicación académica, excelencia y valiosas contribuciones en el campo de la nutrición y la salud pública, especialmente en el avance de la comprensión de los ambientes alimentarios y su relación con las enfermedades crónicas asociadas a la nutrición.

La Dra. Corvalán ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de determinantes nutricionales tempranos de origen de obesidad y enfermedades crónicas asociadas a la nutrición, evaluación de políticas públicas y monitoreo de ambientes alimentarios. Su investigación y seguimiento de la Ley 20.606, conocida como la Ley de Etiquetado, han sido fundamentales para el avance en la comprensión y el abordaje de la alimentación saludable. Por esa labor, la Dra. Corvalán fue galardonada con el Premio a la Investigación 2022 de la Academia Chilena de Medicina y el prestigioso Premio Dr. Nevin S. Scrimshaw en el Congreso Internacional de Nutrición 2022.  

Además, actualmente la Dra. Corvalán es la Directora del Centro de Investigación en Ambientes Alimentarios y Prevención de Enfermedades Crónicas Asociadas a la Nutrición (CIAPEC), Centro que contribuye a la prevención de la obesidad y enfermedades crónicas a través de investigación epidemiológica, salud pública y estudios longitudinales en etapas críticas, además de evaluar políticas nutricionales.