Abrió durante más de 12 horas

Más de 3.200 personas visitaron el Museo de Anatomía

Más de 3.200 personas pudieron visitar el Museo de Anatomía en el Día del Patrimonio
El equipo de académicos y funcionarios del Departamento de Anatomía y Medicina Legal contó con el apoyo de estudiantes voluntarios
Hasta las 21.30 horas entraron grupos de 100 personas al Museo de Anatomía
El decano de la Facultad de Medicina, doctor Miguel O'Ryan, fue uno de los visitantes en el Día del Patrimonio

El edificio, declarado Monumento Nacional en enero de 2016, alberga al Museo de Anatomía, así como a distintos auditorios y laboratorios que estuvieron disponibles para ser visitados por el público.

Durante la jornada, se realizaron recorridos de 1 hora y 20 minutos de duración, a grupos de aproximadamente 100 personas. “El horario establecido era de 10.00 a 20.30 horas, pero debimos empezar a las 9.00 y terminar a las 21.30 horas, porque era muchísima gente, a los que hacíamos entrar cada 20 minutos en grupos de 100 personas”, explica el doctor Julio Cárdenas, director del Departamento de Anatomía y Medicina Legal.

Durante estos recorridos, los visitantes fueron guiados por estudiantes y académicos de la Facultad de Medicina para, en primer término, asistir a una charla histórica dictada en el Auditorio de Anatomía por el doctor Cárdenas; luego, pudieron conocer los pabellones Norte y Sur del Instituto de Anatomía, disfrutar una muestra de infografías ubicada en el pasillo central del edificio y, por último, acudir a la sala de exhibición del Museo de Anatomía.

Ya dentro del Museo de Anatomía, el público pudo ver cuadros, figuras, preparados de órganos preservados, modelos artificiales y preparaciones cadavéricas. "Estas visitas son muy gratificantes para  todo el equipo del Departamento de Anatomía y Medicina Legal, así como para los estudiantes de las distintas carreras que nos colaboran durante la jornada; aunque salen agotadísimos, se van felices más que nada porque tienen una excelente interacción con las personas. Además, como resultado mucha gente decide incorporarse al Programa de Donación de Cuerpos, así como profesores que nos visitan solicitan fechas para venir con alumnos de sus colegios", finaliza el doctor Cárdenas.