Junio mes aniversario

Distintas ceremonias de conmemoración se realizarán en este importante mes

Importantes ceremonias se realizarán en este mes de aniversario

Este mes de junio, es el mes en que se conmemora la fundación de la Escuela de Salud Pública "Dr. Salvador Allende G." de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y se han organizado diversas actividades para celebrar en comunidad.

Los eventos se inician este martes 06 de junio en el auditorio Julio Cabello a partir de las 12.00 horas, ocasión en que se realizará la ceremonia de aniversario momento en que reconoceremos a nuestras funcionarias y funcionarios por sus años de servicios, ascensos en la carrera académica y también a quien se ha jubilado este último año.

Luego el miércoles 07 de junio se realizará la Ceremonia de premiación Torneo de Baby Fútbol 80 años ESP.

Desde las 18.00 hrs en la cancha de pasto sintético de la Facultad de Medicina, se realizarán los dos últimos partidos para definir el orden de los ganadores de este primer cuadrangular de salud, organizado por los estudiantes del posgrado de la Escuela de Salud Pública.

Luego, tendremos la ceremonia principal de Aniversario 80, la cual se llevará a cabo el día miércoles 14 de junio a las 12:00 hrs. en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1058. Ocasión a la cual han sido invitada las máximas autoridades del ámbito de la salud, de la Universidad y de la Facultad, además de toda la comunidad de la misma institución celebrada.

El evento contará con la presencia y saludo de la Ministra de Salud Dra. Ximena Aguilera y la Profesora Rosa Devés, rectora de nuestra Universidad.

La actividad podrá ser seguida en vivo a través de nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=H5aI-gJnerE

Este mes, se contempla además la ceremonia de graduación de los estudiantes correspondientes a los cinco programas de posgrados, quienes hayan finalizado su proceso de formación (tesis/AFE) entre abril del 2022 y mayo del 2023. La actividad se realizará el día martes 20 de junio a las 17.00hrs en el Auditorio Julio Cabello.

Finalmente, el día 30 de junio a partir de las 15.00hrs, se convocará a toda la comunidad a ser parte de la Peña de los 80 años. Espacio dedicado a la convivencia, conversación y música en vivo.

Esperamos que todas y todos quienes han sido convocados, puedan ser parte de las actividades que han sido organizadas para esta gran celebración de los 80 años.