Un nuevo cierre de temporada del espacio English Corner se realizó el pasado miércoles 11 de julio. En esta ocasión la comunidad estudiantil que fue parte de este primer periodo compartió, en modo convivencia, el cierre de este hito.
En este semestre se realizaron 12 sesiones en donde las y los estudiantes participaron de distintas dinámicas tales como trivia y charadas, los juegos hangman, guess the song y otros juegos de mesa, además de conversaciones espontáneas de diversos temas de su interés.
“Vengo desde el semestre pasado y siempre ha sido súper entretenido y distinto, uno no tiene la oportunidad de hablar en inglés y aquí tienes la opción de interactuar con compañeros de tu carrera o de otras, de distintos años y de todas partes de la U, para practicar con juegos, con actividades. Aquí se hace de todo y es súper personalizado”, comenta Marcelo Gatica Ruedlinger, estudiante de ingeniería civil eléctrica, quien fue parte de English corner.
“Yo aprendí inglés en el colegio así que no venía a aprender, más bien a practicar y fue una experiencia muy agradable. Creo que voy a seguir viniendo en los semestres siguientes. En general, el nivel de inglés es bastante bueno para alguien que está aprendiendo o busca mejorar, o simplemente quiere practicar. Es un espacio muy agradable y entretenido y se pasa muy bien”, agrega Santiago Camacho Fernández, estudiante de Plan Común.
Por su parte, Martina Jacobs, estudiante de ingeniería civil en biotecnología y tutora de este espacio cuenta su experiencia en esta labor. “Este semestre fue mi primera experiencia como tutora y fue maravilloso. Me encantó la dinámica de las sesiones, no como si fuera una clase, sino de un espacio de distensión que los mismos estudiantes que asisten lo forman. Nosotros como tutores nos encargamos de guiar las conversaciones y organizar actividades, pero al mismo tiempo, somos parte de la dinámica y realmente lo pasamos genial en cada una de las sesiones. Nunca faltan las risas y es súper gratificante cuando quienes asisten te transmiten lo mucho que se divirtieron, que aprendieron cosas nuevas, que fueron para relajarse después de una prueba”.
La próxima oportunidad de ser parte de este espacio es en el semestre primavera 2023. Para más información puedes revisar su Instagram