La Ingeniera en Biotecnología, Andrea Talamila Espinoza, es la nueva graduada N°211 en la historia del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias (DCSAV) de la Universidad de Chile.
Talamila desarrolló su tesis titulada "Efecto del virus IPN sobre la permeabilidad y modulación de la abundancia y distribución de la proteína Zonula occludens 1 (ZO-1) en un modelo de barrera epitelial intestinal de Oncorhynchus mykiss", bajo la dirección del profesor guía Rodrigo Pulgar, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).
Defendió su tesis el jueves 11 de junio de 2026, en la Sala Roberto Opazo de la Facultad de Ciencias Agronómicas.
Agradecemos a la Comisión de Tesis integrada por las y los profesores consejeros Andrea Rivas, Víctor Neira y Omar Porras, y al presidente de comisión Leonardo Sáenz.
Como DCSAV le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos profesionales y académicos.