En solemne ceremonia de Titulación de su Cohorte 2025, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) celebró a 155 Cirujanas y Cirujanos Dentistas que, el pasado 25 de mayo, recibieron sus diplomas en un acto oficial, encabezado por la entonces Vicerrectora de Asuntos Académicos, Prof. Leonor Armanet Bernales y la Decana Prof. Dra. Irene Morales Bozo y que tuvo lugar en la Gran Sala Sinfónica Nacional del Centro de Extensión Artística y Cultural de nuestra Casa de Estudios. Durante el encuentro, las y los flamantes egresados estuvieron acompañados de las autoridades de la Facultad, académicas, académicos, funcionarias, funcionarios y familiares.

Un hito especialmente significativo de la jornada fue el Juramento que realizaron las nuevas Cirujanas y Cirujanos Dentistas, ejercitado ante el Vicedecano FOUCh, Dr. Rodrigo Cabello Ibacache, en su calidad de Ministro de Fe para sellar el compromiso ético y profesional de las y los graduados. Al término de la ceremonia de pregrado, los profesionales participaron en una instancia de camaradería donde conocieron la oferta de Programas de Posgrado y Postítulo mediante los stands informativos de OdontoAlumni y la Escuela de Graduados de la institución.

“La Universidad transforma”
La Directora de la Escuela de Pregrado, Dra. Paola Carvajal Pavez, relevó el valor social de esta generación, "Ustedes representan fielmente la diversidad de nuestro Chile real. Aquí hay realidades diversas, orígenes geográficos distantes y trayectorias educativas heterogéneas que llegaron a nuestras aulas por distintas vías de ingreso, incluidas las de equidad. La Universidad de Chile cumple su misión pública cuando nivela la cancha y permite que los talentos de este país se encuentren en igualdad de condiciones para convertirse en profesionales. La Universidad transforma”.

Asimismo, la Directora de Pregrado recordó las vivencias del periodo formativo y extendió un llamado a mantener el vínculo institucional, “hoy les hago un llamado: no se alejen. Los y las necesitamos conectados con nosotros. La Universidad de Chile no termina hoy para ustedes. Su retroalimentación sobre el mundo laboral, sus observaciones y su experiencia nos permiten introducir las mejoras necesarias en el pregrado. La mejora continua será siempre nuestro norte, y ustedes son una pieza fundamental para que las futuras generaciones reciban una educación cada vez más pertinente y de excelencia, y para que sigamos obteniendo la acreditación máxima”.

Respecto al ejercicio de la disciplina, la Dra. Carvajal enfatizó que “así como en la vida estudiantil, en la vida profesional no todo vale, el fin jamás va a justificar los medios. El paciente que se sienta frente a ustedes no es un indicador; es un ser humano que deposita su confianza en su saber y en su ética. Pongan siempre en lo más alto el nombre de su universidad y el de los profesores que dedicaron estos años a formarlos; actúen con honestidad intelectual y rectitud clínica. Cuando la tentación del camino fácil aparezca, recuerden las noches en vela y el juramento que hoy hacen.

El sello de la educación pública y los desafíos de la formación clínica
En representación de los flamantes titulados, la Dra. Josefa Inostroza dirigió un mensaje centrado en el agradecimiento colectivo, recordando a las familias, a los compañeros de aula y a los primeros pacientes que sustentaron el proceso educativo en los momentos de mayor complejidad, quienes “celebraron nuestras pequeñas victorias en silencio y el día de hoy triunfan a nuestro lado” y pidió recordar , “con profundo amor a los que no están físicamente con nosotros, a esas personas que también dejaron huellas en nuestro camino, ellas están presentes hoy en nuestros corazones, y sé que están profundamente orgullosos, celebrando desde lo alto este gran éxito”.

La Dra. Inostroza destacó el sello que les reúne como una gran familia a la Generación 2025, “ venimos de realidades distintas, pero nos une la vocación, los valores y el deseo genuino de hacer una diferencia en el área de la salud”, expresó la profesional e invitó a celebrar “el éxito de cada uno de nosotros, pero como un triunfo colectivo y, sobre todo, permitámonos darle un lugar aún más especial en nuestros corazones a nuestros amigos, porque la Universidad no solo forma redes de contacto, o colegas de profesión, la Chile tiene la magia de regalarnos la familia que uno elige que es para toda la vida, que son los amigos que se quedan para siempre”.

Al cerrar su intervención, la también ex - Presidenta del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), subrayó que “que tenemos la mejor formación del país no nos cabe duda, pero lo que marca la diferencia entre un dentista cualquiera, y un dentista de la Universidad de Chile, son nuestros valores y nuestro corazón, es el amor, la dedicación, la empatía, y el compromiso inquebrantable con la salud pública de nuestro país, en la dignidad que le entregamos a cada paciente que confió en nuestro quehacer clínico, y a cada uno de los que vamos a sanar a lo largo de nuestro ejercicio profesional”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Odontología, Prof. Dra. Irene Morales, recordó los complejos desafíos sanitarios que debió afrontar la institución durante la crisis del COVID-19 para garantizar la continuidad formativa y la seguridad de la comunidad clínica mediante paneles de expertos y la readecuación de la infraestructura.

La máxima autoridad de la FOUCh destacó las proyecciones laborales y la sólida preparación de las egresadas y los egresados manifestando que, "como Decana, me siento muy orgullosa de tener 155 nuevos cirujanos/as dentistas egresados de esta casa de estudio, y me siento tan tranquila de saber que ustedes tienen una formación sólida y que me atendería con cualquiera de ustedes”.
Además, la Decana remarcó la alta responsabilidad que asumen los profesionales ante la sociedad civil, "somos una Institución pública, merece entregar ese valor a la comunidad, a la población que ustedes atiendan, atención en lo público, los felicito, se lo merecen, bienvenidos a la profesión”.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile saluda y felicita a la Cohorte de Cirujanas y Cirujanos Dentistas 2025:
Nicolás Farid Abumohor Gallardo
Diego Martín Águila Beiza
Lía Francisca Aguilera De La Jara
Valentina Ivette Alarcón Green
Felipe Nicolás Aldea Mancilla
Angela Belén Alvear Chávez
Ignacia Belén Amenábar Castillo
Francisca José Angulo Ramírez
Natalia Francisca Arévalo Gómez
Daniel Andree Arratia Albornoz
Catalina Andrea Arriagada Pizarro
Pía Jesús Astargo Vergara
Javiera Constanza Avendaño Zúñiga
Ignacio Andrés Barreda Witting
Malú Ignacia Belmar Claros
Sebastián Jesús Benito Díaz
Constanza Danae Blanco Ibáñez
Branco Francisco Bobadilla Muñoz
Catalina Isabel Bravo Barría
María Jesús Bravo González
Francisca Ignacia Burgos Urra
Pablo Enrique Cáceres Quintanilla
Javiera Liuba Campos Jadrijevic
Isidora Soledad Campos Martínez
Maroa Paz Canales Valdés
Benjamín Alfonso Candia Ibarra
Valeria Camila Caro Cotos
Isabella Ignacia Carrasco Sanhueza
Catalina Paz Carrasco Vargas
Camila Soledad Carreño Saravia
Felipe Ignacio Carvajal Cabrera
Valentina Alexis Castillo Catacora
Belén Alejandra Cisternas Cortés
Masiel Claudina Conti González
Natalia Belén Contreras Arancibia
Valentina Fernanda Contreras Guerrero
María Ignacia Coquidan Cáceres
Catalina Ignacia Correa Canales
Boris Darío Douglas Medel
Philippa Anne Edwards Orellana
Bayron Eduardo Elgueta Silva
Daniela Alejandra Encina Montoya
Francisco Ignacio Escobar Ahumada
Pía Carolina Espinoza Hernández
Rocío Javiera Faúndes Sobarzo
Javiera Andrea Faúndez Olave
Melanie Juliette Fernández Saavedra
Camila Ignacia Fiedler Olate
Diego Pablo Garay Huilipán
Tamara Patricia Garrido Muñoz
María Ignacia Giliberto Munizaga
Víctor Leonardo Godoy Sánchez
Tamara Belén Gómez Huenchual
Yudith Beatriz González Cádiz
Ana María González Donoso
Matías Nicolás González Marín
María José Guajardo Castro
Jael Sarai Guzmán Fuentes
Katia Nataly Hasbún Mohor
Laura Hechavarría Ruíz
Sebastián Ignacio Hernández Norambuena
Fernanda Constanza Herrera Friz
Catalina Diana Huincache Lueiza
Paula Andrea Hurtado Álvarez
Josefa Ignacia Inostroza Castro
Aylen Ariana Ipanaque Diaz
Camila Rayen Irribarra Huenul
Isaac Alejandro Jara Espinoza
María Fernanda Jarpa Lobos
Alexander Matías Sebastián Jeria Montoya
Camila Andrea Jiménez Hurtubia
Fabiola Andrea Jiménez Parodi
Colomba Isadora Jofré Reinoso
Andrés Felipe König Alarcón
Amanda Francisca Lazcano Medling
Constanza Javiera Lepiman Torres
Javiera Noemí Lobos Díaz
Catalina Alejandra López Ayala
Victoria Angélica Luna Torres
Sofía Belén Macaya Alfaro
Isidora Antonia Maturana Bernal
Vixsa Leslie Massiel Medo Celis
Daira María De Jesús Mejías Quintar
Benjamín Alfonso Meléndez González
Adelina Ignacia Melgar Jeria
Camila Ignacia Mella Oñate
María Beatriz Méndez Aros
Francisco Antonio Merino Norambuena
Macarena Ignacia Millán Salinas
Kim Malen Millanao Huircán
Krishna Guisselle Millar Ancapi
Sophia Elizabeth Miño Scheblein
Matías Lizandro Mogrovejo Oliva
Isidora Francisca Moll Pérez
Francisca Belén Morales Pineda
Lysette Tiare Moran Álvarez
Camila Paz Muñoz Ávila
Romina Belén Muñoz Jirón
Daniela Paz Muñoz Rojas
Sidgrid Nayaret Navarro Zúñiga
Magdalena Ignacia Núñez Muñoz
Fernanda Andrea Obreque González
Pablo Ignacio Olivares Valdebenito
Gonzalo Armando Orellana Zúñiga
Francisca Paz Ormeño Núñez
Constanza Karim Osorio Bañados
Luciano Renzo Palazzi Huerta
Nathaly Marion Palma Valenzuela
Matías José Palomera Henríquez
Nicolás Alejandro Palomo Morales
Belén Esmeralda Paredes Arancibia
Simón Eduardo Parra Palacios
Catalina Evelitts Pérez Henríquez
Esteban Ignacio Pérez Soto
Vanessa Aline Ponce Toro
Francisca Marcela Quintanilla Rojas
María José Monserrat Victoria Rebolledo Valenzuela
Catalina Constanza Rico Veloso
Valentina Paz Riquelme Fuenzalida
Felipe Royn Alejandro Rivera Aguayo
Catalina Magdalena Rojas Herrera
Almendra María Jesús Roth Riquelme
Alessandra Geraldine Rubio Cornejo
Paulina Victoria Sagua González
Victoria Maribel Sánchez González
Sebastián Felipe Santis Aliste
María José Seguel Ríos
Jazmín Samia Selman Cassis
Felipe Andree Silva Araya
José Tomás Sobarzo Martínez
Cristóbal Alonso Soza Cisternas
Danna Nora Toledo Molina
Javiera Carolina Toledo Monje
María Constanza Toro Vizcarra
Matías Moisés Eduardo Uribe Rojas
Fabián Osvaldo Valdivia Marín
Nicolás Alejandro Valdivia Rubilar
María Carolina Varas Reyes
Catalina Andrea Vásquez Chicuy
Yazmín Belén Velásquez Alveal
Agustín Javier Vera Muñoz
Maite Araceli Vidal Vargas
Thomas Ignacio Villalobos Mellado
Francisca Inés Villarroel Porras
Francisca Raquel Vitis Reyes
Claudia Patricia Yáñez Tamarín
Valentina Ignacia Zavala Escalona
Felipe Maximiliano Zúñiga Espinosa
Reconocimiento “Dra. Paulina Starr Videla”
Dr. Belén Alejandra Cisternas Cortés

Reconocimiento “Dr. Alfonso Leng Haygus”
Dr. Felipe Maximiliano Zúñiga Espinosa.

Reconocimiento “Dr. Waldo Vila Silva”
Dr. Branco Francisco Bobadilla Muñoz

Mejor Compañero o Compañera de la Promoción 2025
Dr. Daniel Andree Arratia Albornoz

Reconocimiento al Mérito Gremial, Colegio de Cirujanas y Cirujanos Dentistas de Chile
Dra. Isidora Soledad Campos Martínez

Reconocimiento Asociación de Académicos U. de Chile (ACAUCH)
Dr. Thomas Ignacio Villalobos Mellado

Reconocimiento Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología (ACHEO)
Dra. Camila Ignacia Mella Oñate




