Glosario

Convenio Marco/Memorando de Entendimiento:
Formaliza la intención de promover la colaboración general con instituciones extranjeras. Este instrumento es suscrito por el Rector y su equivalente en la contraparte y es aplicable a todo el quehacer universitario.
Convenio Específico:
Es aquel de carácter disciplinario enfocado en la colaboración específica, tales como: movilidad e intercambio estudiantil y/o de profesores, pasantías, proyectos de investigación, programas, publicaciones, entre otros. Es suscrito por los Vicerrectores, Decanos y/o Directores con delegación de atribuciones de firma, con alcance al quehacer propio de cada Unidad.
Convenio de Intercambio/Movilidad Estudiantil:
Es aquel que regula el intercambio/movilidad de estudiantes con instituciones extranjeras. Es suscrito por el Rector y administrado por el Programa de Movilidad Estudiantil – PME a nivel central y aplica a todas las áreas disciplinarias de la Universidad.
Convenio de cotutela de Tesis Doctoral:
Es aquel que regula la realización de la tesis doctoral entre el estudiante, la universidad de origen y la universidad de destino, para obtener el grado correspondiente en cada una de las universidades. Es suscrito entre el/la Vicerrector(a) de Asuntos Académicos y la autoridad correspondiente de la contraparte, conjuntamente con las autoridades de las escuelas de postgrado correspondientes y el doctorante.

Procedimiento interno de tramitación de cotutela de tesis de doctorado en la Universidad de Chile

Para mayor información sobre la tramitación consultar el protocolo de suscripción y/o escribir a convenios.internacionales@uchile.cl

 

Compartir:
https://uchile.cl/u8060
Copiar