Sexta Sesión Extraordinaria, martes 28 de diciembre del año 1999

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector, tengo el agrado de invitar y citar a usted a la sexta sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 28 de diciembre de 1999 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° Piso, Casa Central.

Tabla

  1. Presupuesto año 2000.

Nota:

  1. Antecedentes sobre el punto de la tabla serán distribuidos directamente por la Vicerrectoría de Economía y Administración el lunes 27.12.99, en la tarde.

Saluda atentamente a Ud.,

GUIDO MACCHIAVELLO CONTRERAS
Secretario General
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 6ª SESION

ACUERDO N°51

El Consejo Universitario ha tomado conocimiento del informe de la Comisión de Proyecto Institucional (C.P.I.), que contiene los resultados del referéndum segunda vuelta. Sobre la base de éstos y de los resultados del referéndum primera vuelta, el Consejo Universitario declara su voluntad de avanzar rápidamente en la consolidación de los acuerdos manifestados por la comunidad universitaria a través de los mecanismos que corresponda y de la instauración de las instancias universitarias aprobadas en el referéndum en sus primera y segunda vuelta.


ACUERDO N°52

Considerando las disposiciones reglamentarias y legales vigentes, que limitan la instalación de otras instancias de gobierno universitario, el Consejo Universitario acuerda crear una Comisión Normativa Transitoria.


ACUERDO N°53

El Consejo Universitario acuerda que la Comisión Normativa Transitoria estará constituida por 37 miembros: 28 académicos; 7 estudiantes y 2 no académicos. Uno de los miembros académicos será el Rector quien la presidirá.


ACUERDO N°54

Serán elegibles para la representación académica los académicos de la jerarquía de Profesor, con nombramiento vigente, permanencia ininterrumpida en la institución durante los dos últimos años como mínimo y que hayan obtenido la más alta calificación en el último proceso correspondiente. En el caso de los profesores asistentes, serán elegibles solamente aquellos que no hayan permanecido más de 12 años en esta jerarquía.

Serán elegibles para la representación estudiantil aquellos estudiantes que sean alumnos regulares (de pre y postgrado), que hayan cursado al menos 2 años en su respectiva carrera, en el caso de pregrado, y un año en el caso de postgrado, y que tengan buen rendimiento académico (promedio de notas igual o superior al promedio de la respectiva carrera).

Serán elegibles para la representación no académica aquellos funcionarios de planta que tengan una permanencia ininterrumpida en la institución durante los últimos tres años como mínimo y que hayan sido calificados en lista 1 de Mérito en el último proceso correspondiente.


ACUERDO N°55

Se elegirá un académico por cada Facultad y uno por los tres Institutos Interdisciplinarios considerados conjuntamente. En el caso de la Facultad con mayor número de JCE (Medicina más Hospital) elegirán dos miembros supernumerarios. En el caso de la Facultad con el segundo mayor número de JCE (Ciencias Físicas y Matemáticas) elegirá un miembro supernumerario. Se elegirán también nueve académicos transversalmente.

Cada académico podrá votar por un candidato a nivel de Facultades e Institutos y por dos a nivel de toda la Universidad de Chile.


ACUERDO N°56

El Consejo Universitario acuerda que serán funciones de la Comisión Normativa Transitoria:Elaborar una propuesta de Estatuto Universitario, sobre la base del referéndum primera y segunda vuelta la cual será sometida a la consideración, análisis y aprobación del Consejo Universitario tanto como cualquier eventual recomendación de procedimiento que diga relación con ella. El Sr. Rector, en su calidad de Presidente de la mencionada Comisión, arbitrará las medidas que garanticen mecanismos adecuados de comunicación y consulta.

Revisar la reglamentación interna de la Universidad y proponer al Consejo Universitario una readecuación de la misma.

Analizar las propuestas de Desarrollo Estratégico Institucional, y proponer al Consejo Universitario las readecuaciones que estime pertinentes.

Conocer las propuestas de presupuesto e inversión y proponer al Consejo Universitario en estas materias.

Otras materias que en su oportunidad el Consejo Universitario le encomiende.


ACUERDO N°57

La Comisión Normativa Transitoria deberá constituirse no más allá de la primera semana de noviembre de 1999, elaborar una propuesta de Estatuto y estará en funciones por un plazo máximo de dos años o hasta la vigencia del nuevo Estatuto de la Universidad de Chile, si ésta tuviera lugar antes de dicho plazo.


ACUERDO N°58

La Junta electoral Central elaborará las normas para dicho proceso en conformidad con la reglamentación vigente.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39489
Copiar