Quinta Sesión Ordinaria, martes 15 de junio del año 1999

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la quinta sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 15 de junio de 1999 a las 9:00 hrs. en el Salón Verde 2°. Piso, Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación de las actas correspondientes a las sesiones ordinarias tercera y cuarta, de 23 de marzo y 4 de mayo de 1999, respectivamente y tercera extraordinaria, de 6 de abril de 1999.
  2. Cuenta.
  3. Modificaciones a Reglamento Orgánico y de Funcionamiento de Consejos de Facultad y de Instituto Interdisciplinario y a Reglamento General de Facultades.
  4. Modificación del Artículo 3° del Reglamento General de Facultades.
  5. Ejecución presupuestaria 1999. Continuación de la discusión.
  6. Varios.

Nota. Adjunto se remite:

  1. Actas correspondientes a las sesiones ordinarias III y IV; y III extraordinaria.
  2. Documentos relativos a los puntos 3 y 4 de la tabla fueron distribuidos para la IV sesión ordinaria, del 04.05.99. Se agrega informe complementario del Servicio Jurídico sobre el punto 3.
  3. Antecedentes sobre el punto 5 obran en poder de los Sres. Consejeros.

Saluda atentamente a Ud.,

GUIDO MACCHIAVELLO CONTRERAS
Secretario General
Secretario Consejo Universitario



ACUERDOS 5ª SESION

ACUERDO N°31

Se acuerda estudiar las modificaciones al Reglamento Orgánico y de Funcionamiento de los Consejos de Facultad e Institutos Interdisciplinarios que sería necesario introducir teniendo presente las nuevas definiciones que surjan de la elaboración del Estatuto de la Universidad de Chile y las atribuciones de los Sres. Decanos y Directores para invitar a los Consejos de Facultad e Instituto a quienes estimen necesario.


ACUERDO N°32

Se aprueba modificar el D.U. 3698, de 1983, Reglamento General de Facultades, sustituyendo el inciso 6° del artículo 3° del mismo por el siguiente:

“Las actividades de las Escuelas, Institutos y Centros serán desarrolladas tanto por académicos de los Departamentos como de la Unidad de que se trate”.


ACUERDO N°33 A

El Consejo Universitario aprueba poner en funcionamiento la Comisión de Planta Física a la que se refiere la letra g) del artículo 1° de la Resolución Universitaria N° 00107, de 28 de marzo de 1995, que “Establece Comisiones Estables del Consejo Universitario y Normas sobre su Funcionamiento”, disponiendo que los actuales integrantes de la Comisión de Economía, Finanzas y Política de Personal podrán optar por continuar perteneciendo a la referida comisión o pasar a formar parte de la de Planta Física o inclusive participar en ambas, si lo desean. A esta Comisión podrán incorporarse también los demás Consejeros que así lo soliciten.


ACUERDO N°33

Se aprueba modificar el Presupuesto del Fondo General del año 1999, en el sentido de suplementar los ítemes que a continuación se señalan con los siguientes montos:"..."


ACUERDO N°34

Se acuerda, para el año 1999, traspasar a las Facultades y entes que se indican el 50% de los ingresos provenientes de la recaudación de los aranceles de pregrado en mora, correspondientes a los años 1997 y anteriores recibidos efectivamente durante 1998 e imputados al Fondo General de la Universidad de 1999. El monto global a traspasar a las Facultades, al Instituto de Ciencia Política y al Programa de Bachillerato es de M$308.257 y la distribución entre ellos aparece en el cuadro N°1 “Recaudación Aranceles de años anteriores por organismo”, el cual forma parte del presente acuerdo.


ACUERDO N°35

Se acuerda modificar el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación, aprobado por el Consejo Universitario el 29 de diciembre de 1998, reduciendo la partida “ Desarrollo de Sistemas de Información para la Universidad de Chile”, desde 568 millones de pesos a 448 millones de pesos.


ACUERDO N°36

Se acuerda que el financiamiento de los proyectos institucionales y el traspaso a las Facultades desde el Fondo General de los de recursos provenientes de los aranceles de pregrado de los años 1997 y anteriores, recaudados efectivamente durante 1998, se enterará en 1999 con fondos provenientes de tres fuentes: $120 millones de menor gasto del Proyecto de Desarrollo de Sistemas de Información; b) $100 millones de menor aporte institucional de los Servicios centrales, y c) endeudamiento bancario por sobre el nivel autorizado el 29 de diciembre de 1998, hasta por la suma de M$ 764.000, en virtud de esto último tiene lugar una reducción de la amortización bancaria neta desde $1099 millones a $335 millones.


ACUERDO N°37

Se aprueba que las modificaciones señaladas al Presupuesto del Fondo General se reproducen en los términos especificados en el Cuadro N°2, que forma parte del presente acuerdo.


ACUERDO N°38

Se acuerda enviar una nota de felicitaciones al Centro de Extensión Artística y Cultural por el excelente trabajo realizado en la presentación del Réquiem de Guerra, Op. 66 de Benjamin Britten, que tuvo lugar en el Teatro de la Universidad de Chile los días 4 y 5 de junio del corriente año.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39494
Copiar