Décima Segunda Sesión Ordinaria, martes 28 de septiembre del año 1999

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la décima segunda sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 28 de septiembre de 1999 a las 9:00 hrs. en el Salón Verde 2° Piso, Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación de las actas correspondientes a las sesiones IX ordinaria y IV extraordinaria, del 4 y 11 de agosto de 1999, respectivamente.
  2. Cuenta.
  3. Normas para la elección de integrantes de la Comisión Normativa Transitoria. Proposición de la Prorrectoría.
  4. Modificación al Reglamento del Programa de Magister en Economía con menciones. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
  5. Informe del Sr. Rector sobre la Editorial Universitaria.
  6. Varios.

Nota.

  1. Actas de las sesiones IV extraordinaria y IX ordinaria.
  2. Cuenta del Sr. Rector sobre su reciente viaje ha sido remitida directamente a los Sres. Decanos.
  3. Antecedentes sobre los puntos 3 y 4 de la tabla.
  4. El informe sobre el punto 5 será entregado directamente por el Sr. Rector.
  5. Varios: Minuta del Servicio Jurídico sobre interpretación legal.

Saluda atentamente a Ud.,

GUIDO MACCHIAVELLO CONTRERAS
Secretario General
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 12ª SESION

ACUERDO N°62

Se acuerda incorporar como punto 6 de la tabla de la presente sesión el siguiente: “Proposición del Sr. Rector para designar Decano de la Facultad de Artes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 del Estatuto de la Universidad de Chile”.


ACUERDO N°63

Se aprueba el proyecto de reglamento que establece normas para la elección de integrantes de la Comisión Normativa Transitoria presentado por la Prorrectoría con los siguientes alcances:

  1. En el Artículo 1° del proyecto se posterga la fecha fijada para la elección del 20 y 21 de octubre de 1999 al 27 y 28 de octubre de 1999.
  2. Capítulo I. De los Electores. 1 Universo Electoral. 1.1. ACADEMICOS se modifica la redacción del inciso 1°en términos de precisar que el universo electoral de los académicos será el mismo delclaustro que actualmente establecen las normas que regulan el procedimiento sobre consulta para la designación de Decanos y Directores de Institutos Interdisciplinarios.
  3. En el punto 1.2. ESTUDIANTES, se agrega la frase final “y que no se hayan retirado de la Corporación con posterioridad a esa fecha”.
  4. En el punto 1.3 NO ACADEMICOS, se agrega la frase final “y que no se hayan retirado de la Corporación con posterioridad a esa fecha”.
  5. En el Capítulo I. De los Electores. Punto 2. Se agrega después del inciso 3° la frase : “La Junta Electoral Central velará por la adecuada coordinación de la confección del padrón electoral con la inscripción de los candidatos.”
  6. Capítulo II. De los Candidatos. Punto 3. Agrégase en este acápite el siguiente inciso segundo : “Para todos los efectos legales no constituirá interrupción de servicio aquellos actos de separación transitoria de funciones para fines previsionales”.
  7. Capítulo II. Punto 4. Inciso 2° Se reemplaza la frase “a una cualquiera de” por la frase “al menos a”.
  8. Capítulo II.Punto 9. Período de inscripción . Se acuerda precisar que los plazos de días allí especificados serán de “días hábiles”.
  9. CAPÍTULO III. De las Juntas Electorales. Punto 13. Se acuerda que la normativa que regulará la conformación de las Juntas Electorales Locales será la que rigió la elección de los integrantes de la Comisión de Proyecto Institucional (D.U. 007402, de 1997). En consecuencia, las juntas electorales locales serán presididas por los respectivos Ministros de fe, Vicedecanos, Subdirectores o quien haya sido designado en tal función, y estarán constituidas por tres académicos del claustro, designados por el Consejo respectivo conforme a un procedimiento de sorteo.

ACUERDO N°64

Se aprueba modificar el Programa de Magister en Economía, impartido por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en el sentido de eliminar las menciones a) Crecimiento Económico y Economía Internacional; b) Economía Laboral y Políticas Sociales; c) Microeconomía Aplicada y Organización Industrial y d) Economía Ambiental, reguladas por los D.U. N°001109 y N° 003211, de 1995. En consecuencia, dicho Programa se impartirá sin menciones.


ACUERDO N°65

El Consejo Universitario toma conocimiento de la consulta realizada en la Facultad de Artes el día 2 de septiembre de 1999, y en conformidad con lo dispuesto en el inciso 1° del artículo 24 del Estatuto de la Universidad de Chile, aprueba por unanimidad la proposición del señor Rector de designar al Profesor Luis Merino Montero, como Decano de aquélla.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39502
Copiar