Tercera Sesión Ordinaria, martes 23 de mayo del año 2000

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la tercera sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el dia martes 23 de mayo del año 2000 a las 9:OO hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2" piso Casa Central.

  1. Aprobación de las actas correspondientes a la 1 sesión ordinaria, de 18 de enero, I y III extraordinarias, de 28 de enero y 24 de marzo, respectivamente.
  2. Cuenta.
  3. Creación de la Licenciatura en Educación y Título Profesional de Educador de Párvulos y Escolares Iniciales, de la Facultad de Ciencias Sociales.
  4. Proposición de modificaciones al Reglamento General de Facultades
  5. Varios

Nota: Adjunto se remite:

  • Actas correspondientes a las sesiones I ordinaria, de 18.01.00 y I y III extraordinarias de 28.01 .O0 y 24.03.00, respectivamente.
  • Se remiten antecedentes sobre los puntos 3 y 4 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.,

GUIDO MACCHIAVELLO CONTRERAS
Secretario General
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 3ª SESION

ACUERDO N°26

Se aprueba el proyecto de crear la Licenciatura en Educación y el   Título Profesional de Educador de Párvulos y Escolares Iniciales, de la Facultad de Ciencias Sociales, recomendándose la constitución de un Comité Académico de carácter interdisciplinario  para facilitar la interacción entre las Facultades que colaboren en dicho programa y la revisión exhaustiva de la reglamentación propuesta a los fines de mantener una perfecta concordancia con la reglamentación universitaria general. Asimismo, se autoriza al Vicerrector de Economía y Administración para que, conjuntamente con la Dirección de Pregrado, examinen y aprueben el proyecto económico de la propuesta a los fines que sea presentada al Consejo de Rectores.

 El Consejo Universitario expresa su voluntad de constituir un programa integrado para la Universidad de Chile en el área de la educación.

Se otorga el presente certificado para la realización del trámite que corresponda.

Santiago, 20 de julio de 2000

HERNAN VILLALBA GONZALEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario


CERTIFICADO

El Secretario General que suscribe, en su calidad de Ministro de fe del Consejo Universitario de la Universidad de Chile, certifica que en la tercera sesión ordinaria, realizada el día martes 23 de mayo del año 2000, el Consejo Universitario acordó lo siguiente:

"El Consejo Universitario acuerda reponer el artículo tercero transitorio del DU N°3698, de 18 de octubre de 1983 Reglamento General de Facultades, por un período de dos años a partir de la fecha de tramitación del correspondiente decreto, incorporando al texto la siguiente modificación:

No habiendo disponibilidad de profesores pertenecientes a las dos más altas jerarquías académicas, el Rector podrá, a proposición fundada del Decano, nombrar Profesores Asistentes para los cargos de Director de Escuela y funciones de Director de Departamento, respectivamente.

En esas mismas circunstancias, los Decanos de Facultades podrán, a proposición de los Directores de Departamento, designar Profesores Asistentes para desempeñar funciones de Subdirector de Departamento.

Esta disposición tendrá vigencia de dos años, contados desde la tramitación de la presente modificación, a cuyo término los Profesores Asistentes que hubieran sido designados en las referidas funciones, cesarán en las mismas.”

Asimismo, el Consejo Universitario acuerda modificar el Artículo 11, inciso 3°del citado cuerpo legal, en el sentido de cambiar la expresión “académicos” contenida en él por “profesores”.

 Se extiende el presente certificado para la dictación del correspondiente decreto.

Santiago, 24 de mayo de 2000

GUIDO MACCHIAVELLO CONTRERAS
Secretario General
Secretario Consejo Universitario

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39403
Copiar