Décima Cuarta Sesión Ordinaria, martes 10 de diciembre del año 2002

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector (S) tengo el agrado de invitar y citar a usted a la décima cuarta sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 10 de diciembre del año 2002 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso, Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la XIII Sesión Ordinaria, de 3 de diciembre de 2002.
  2. Cuenta.
  3. Cuenta Anual de la Comisión Superior de Evaluación Académica.
  4. Designación de Consejero de acuerdo al artículo 8º del Estatuto de la Universidad de Chile.
  5. Creación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.
  6. Premisas básicas formulación de presupuesto 2003. Reajuste de remuneraciones. Aranceles 2003.
  7. Varios.

Nota: Adjunto se remite:

  • Acta de la XIII sesión ordinaria (3.12. 2002).
  • El documento sobre el punto 3 fue distribuido para la sesión XIII de 3-12-02.
  • Antecedentes sobre el punto 5 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.,

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 14ª SESION

ACUERDO N°79

El Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de designar al Profesor JOSE MARIA MAZA SANCHO, como integrante del Consejo Universitario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8° del Estatuto de la Universidad de Chile.


ACUERDO N°80

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 35 del D.U. N° 2860, del 8 de mayo de 2001, Reglamento General de Carrera Académica, el Consejo Universitario toma conocimiento de la Cuenta Anual 2001 de la Comisión Superior de Evaluación Académica de la Universidad de Chile, presentada por su Presidente y felicita a sus integrantes, como también a las Comisiones de Facultades e Institutos Interdisciplinarios, por el excelente trabajo realizado.

Asimismo, se aprueba solicitar a la Comisión de Docencia de Pregrado, Educación Continua, Posgrado y Postítulo del Consejo Universitario que efectúe un análisis profundo de los temas planteados en esta sesión con el fin de que, posteriormente, elabore una proposición para presentar Consejo Universitario.


ACUERDO Nº81

El Consejo Universitario aprueba la proposición del Sr. Rector de crear la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo para lo cual la Dirección Jurídica preparará el Decreto correspondiente sobre la base del documento presentado por la Dra. Gorman y recogiendo las observaciones formuladas en la sesión por los Sres. Consejeros.


ACUERDO Nº82

El Consejo Universitario acuerda otorgar por única vez en el presente mes de diciembre a los funcionarios académicos, no académicos y al personal afecto a la ley 15.076, un bono imponible, equivalente al 3% de las remuneraciones vigente al 1° de diciembre de 2002, a fin de equipararlas al reajuste otorgado a los funcionarios del Sector Público,y cuyo financiamiento se encuentra contemplado en la ley.

Asimismo, el Consejo Universitario acuerda reajustar a contar del 1 de enero del 2003, los Sueldos Base de la Universidad y las remuneraciones de sus funcionarios en igual porcentaje, con la excepción de la Asignación Universitaria Complementaria, beneficio sobre el cual recomienda que los Sres. Decanos y Jefes Superiores de Servicio, le otorguen el mismo incremento del 3% establecido en la Ley19.843.


ACUERDO Nº83

Organismos
alumnos antiguos
Alumnos nuevos
Artes
IPC (*)
5%
Ciencias Económicas
5%
10%
Ciencias Físicas
5%
10%
Ciencias Forestales
5%
10%
Ciencias Químicas
5%
7%
Ciencias Sociales
5%
5%
Ciencias Veterinarias
5%
10%
Filosofía
IPC (*)
5%
Odontología
5,0%
10%
Medicina
5%
10%
Derecho
4%
10%
Instituto Asuntos Públicos
5%
5%
Programa de Bachillerato
5%
7%
Ciencias
-
-
-Licenciaturas
IPC (*)
5%
-Biología
5%
10%
-Química Ambiental
5%
10%
-Ingeniería en Bacteriología
5%
10%
Arquitectura
5%
5%
Ciencias Agronómicas
5%
10%
(*) Base I.P.C Estimado 2002 =3,2%

ACUERDO Nº84

El Consejo Universitario acuerda abocarse al estudio de los problemas de financiamiento de la Universidad con el propósito de definir una nueva estrategia institucional para demandar al Gobierno un mayor compromiso financiero con la Universidad de Chile teniendo en consideración su carácter de universidad nacional, pública, compleja y de investigación.

Asimismo, acuerda incluir en esta reflexión el estudio de una propuesta de arancel diferenciado para los distintos alumnos de las diferentes carreras de la Universidad a la luz de los antecedentes sobre su realidad socio-económica de modo de contribuir de mejor modo al logro de la equidad.

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39219
Copiar