Cuarta Sesión Ordinaria, martes 20 de mayo del año 2003

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la cuarta sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 20 de mayo del año 2003 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación delacta correspondiente a la III sesión ordinaria, de 1º de abril de 2003.
  2. Cuenta.
  3. Creación del Instituto deEstudios de la Comunicación e Imagen.
  4. Creación del Título de Profesional Especialista en Cine Documental. Facultad de Ciencias Sociales.
  5. CreaciónEscuela de Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  6. Proposición del Sr. Rector para otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Prof. Titular Dr. Alfredo Jadresic Vargas.
  7. Designación de integrantes de la Comisión Superior de Evaluación Académica en reemplazo de los académicos Sres. Cristián Guerrero J. y Nassir Sapag Ch.
  8. Informe de la Vicerrectora de Asuntos Académicos sobre el Proceso Nacional de Acreditación.
  9. Designación de integrantes de la Junta Electoral Central
  10. Designación integrantes Comisión Superior de Calificación Académica
  11. Varios.


Nota:

  1. Acta III sesión ordinaria, de 01.04.03.
  2. Antecedentes sobre los puntos, 6, 7, 8, 9 y 10 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario


ACUERDOS 4ªSESION

ACUERDO N°14

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° del DFL 153, de 1981, Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.Asimismo, se aprueba solicitar a la Dirección Jurídica de la Universidad que elabore el informe correspondiente a los fines de proceder a las adecuaciones reglamentarias pertinentes derivadas de la creación del mencionado Instituto.


ACUERDO N°15

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del Título de Profesional Especialista en Cine Documental de la Universidad de Chile, impartido por laFacultad de Ciencias Sociales. La profesora Zeran agradece al Consejo porque con la aprobación de estos dos proyectos la Universidad de Chile está dando señales claras de liderazgo como lo hizo hace cincuenta años cuando creó la primera Escuela de Periodismo de América Latina y cuando creó el Cine Experimental. Agradece al Sr. Rector en particular y a todos los Decanos.


ACUERDO N°16

El Consejo Universitario aprueba la creación de la Escuela de Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.


ACUERDO N°17

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del DU Nº 0015360, de 1979, Reglamento de Distintivos, Distinciones y Calidades Académicas en la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Dr. ALFREDO JADRESIC VARGAS.


ACUERDO N°18

El Consejo Universitario aprueba por unanimidadla proposición del Sr. Rector de designar a losProfesores RICARDO FFRENCH DAVIS MUÑOZ y CARLOS MIRANDA VERGARA, como integrantes de la Comisión Superior de Evaluación Académica en reemplazo de los académicos Sr. Nassir Sapag y Sr. Cristian Guerrero, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 25 del D.U. N° 2860, de 8 de mayo de 2001,Reglamento General de Carrera Académica de la Universidad de Chile.


ACUERDO Nº19

El Consejo Universitario acuerda que la Prorrectoría solicite a cada Decano y Director de Instituto Interdisciplinario dos nombres de académicos con el rango de Profesor Titular o Asociado dispuestos a asumir como miembros titulares y/o suplentes de la Junta Electoral Central a los fines de proceder al sorteo que establece el inciso 2º del numeral 6, Título III, del DU Nº 004105, de 8 de julio de 1994,Reglamento que aprueba las normas que regulan el procedimiento sobre consultas para la designación de Decanos y Directores de Institutos Interdisciplinarios.


ACUERDO N°20

De conformidad con lo establecido en el artículo 11 del D.U. N°1136, de 13 de mayo de 1999, el Consejo Universitario aprueba la proposición del Sr. Rector de designar a los profesores OSCAR BRUNSER TESARCHU y JAIME AUGER SAAVEDRA como integrantes de la Comisión Superior de Calificación Académica.  

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39321
Copiar