Novena Sesión Ordinaria, martes 02 de septiembre del año 2003

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la novena sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 2 de septiembre del año 2003 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla 

  1. Aprobación delacta correspondiente a la VIII sesión ordinaria, de 5 de agosto de 2003.
  2. Cuenta.
  3. Cuenta del Instituto de Ciencias Biomédicas.
  4. Reformulación Presupuesto Fondo General Año 2003.
  5. Programa de Infraestructura 2003-2006: a) Visión general sobre el programa y los proyectos, así como sus fuentes de financiamiento. b) Proyecto Construcción de Edificio de Pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. c) Proyecto Construcción de Edificio Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. d) Venta de inmueble de Triana n°820.
  6. Adopción de medidas de resguardoen la Universidad de Chile por actos públicos del mes de septiembre.
  7. Varios.

Nota:

  1. Acta VIII sesión ordinaria, de 05 .08.03.
  2. Se distribuye fallo de la Corte Suprema recaído en recurso de protección interpuesto por el profesor Ricardo Israel Zipper en contra de la Universidad de Chile.
  3. Antecedentes sobre los punto 4 y 5 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.,

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario



ACUERDOS 9ª SESION

ACUERDO Nº29

El Consejo Universitario aprueba por unanimidad las variaciones del presupuesto del Fondo General al 31 de julio del 2003 en los términos que a continuación se indican: "....".   


ACUERDO Nº30

El Consejo Universitario aprueba la ejecución del proyecto de construcción del edificio de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en los términos que da cuenta el documento denominado “Informe de Proyecto de Construcción del Edificio de Pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Agosto del 2003.”

Se establece que aquellas materias asociadas al proyecto antes individualizado, que requieran la adopción de acuerdos específicos, deberán ser sometidas a la aprobación de este Consejo en la oportunidad correspondiente.


ACUERDO Nº31

El Consejo Universitario aprueba la ejecución del proyecto de unificación de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, en los términos que da cuenta el documento denominado “Informe de Proyecto de Concentración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas en el Campus Olivos. (Traslado Edificio Vicuña Mackenna Nº 20 a Sede Olivos). Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Agosto del 2003.”

Se establece que aquellas materias asociadas al proyecto antes individualizado, que requieran la adopción de acuerdos específicos, deberán ser sometidas a la aprobación de este Consejo en la oportunidad correspondiente.


ACUERDO Nº32

El Consejo Universitario autoriza la enajenación en venta directa del inmueble universitario ubicado en calle Triana Nº 820, comuna de Providencia, a la INMOBILIARIA ANDRES BELLO S.A., por un monto de U.F. 51.000. El inmueble se encuentra inscrito a nombre de la Universidad de Chile, a fojas 16.530, Nº 23.021 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, correspondiente al año 1971.

Se autoriza destinar el producto de la venta a financiar parte del programa de infraestructura del Instituto de Asuntos Públicos. Los fondos se mantendrán en custodia en Tesorería de la Universidad, hasta la ejecución del proyecto.


ACUERDO Nº33

El Consejo Universitario aprueba solicitar al Sr. Rector que el tema de la seguridad de personas y bienes universitarios sea puesto en tabla a la brevedad posible y con carácter prioritario, ya sea en sesión ordinaria o extraordinaria. Asimismo, se acuerda que cada unidad académica o campus requiera del Sr. Rector autorización para adoptar las medidas que parezcan más adecuadas para garantizar la seguridadde las personas y los bienes públicos.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39353
Copiar