Primera Sesión Ordinaria, martes 13 de enero del año 2004

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector tengo el agrado de invitar y citar a usted a la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 13 de enero del año 2004 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación del acta correspondiente a la XVI sesión ordinaria, de 30 de diciembre 2003.
  2. Cuenta.
  3. Designación de Consejeros de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8º del DFL 153, de 1981, Estatuto de la Universidad de Chile.
  4. Designación de Director del Instituto de Asuntos Públicos.
  5. Implementación Comisión del Consejo Universitario sobre préstamos Fundación Valle Lo Aguirre.
  6. Claustro Electoral. Informe de la Comisión de Estructura, Gobierno y Evaluación Institucional del Consejo Universitario.
  7. Creación de los Programas de Magíster en Comunicaciones Digitales y en Tecnologías de la Información.
  8. Propuesta de Proyecto de Desarrollo Institucional: El compromiso de la Universidad de Chile con el país.
  9. Varios.

Nota:

  • Acta XVI sesión ordinaria 30.12. 03.
  • Antecedentes sobre los puntos 3, 4, 6, 7 y 8 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

 

ACUERDOS 1ª SESION

ACUERDO N°1

El Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de designar por un nuevo período al Profesor JOSÉ MAZA SANCHO , como integrante del Consejo Universitario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8° del DFL 153, de 1981, Estatuto de la Universidad de Chile.


ACUERDO N°2

El Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de designar por al Profesor JORGE ANTONIO VALENZUELA PEDEVILA , como integrante del Consejo Universitario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8° del DFL 153, de 1981, Estatuto de la Universidad de Chile.


ACUERDO N°3

El Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de designar como Director del Instituto de Asuntos Públicos ( INAP) al profesor MANUEL ANTONIO GARRETÓN MERINO, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37, inciso 2º, del DFL 153, de 1981, Estatuto de la Universidad de Chile.


ACUERDO N°4

Dando cumplimiento a su Acuerdo Nº50, adoptado en la décima cuarta sesión, el martes 16 de diciembre de 2003, que señala que una Comisión integrada por miembros del Consejo Universitario ejercerá los mecanismos de control y seguimiento que permita asegurar los flujos esperados para el servicio de la deuda y la correcta ejecución del proyecto Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Chile, sector Laguna Caren, Metropolitana, el Consejo Universitario acoge la proposición del Sr. Rector de que sean los profesores LUIS NÚÑEZ VERGARA, FERNANDO VIO DEL RIO Y JOSEPH RAMOS QUIÑONEZ, quienes integren la mencionada Comisión.
En su desempeño, la Comisión podrá requerir la asesoría y colaboración de los organismos técnicos de la Universidad que estime pertinentes.


ACUERDO Nº5

El Consejo Universitario acuerda constituir una Comisión Mixta integrada por los miembros de su Comisión de Estructura, Gobierno y Evaluación Institucional y los que componen la Subcomisión de Normativa Interna de la Comisión Especial Senado Universitario para analizar y elaborar una propuesta relacionada con la composición del Claustro Electoral de la Universidad de Chile, en especial con relación a los derechos políticos del personal contratado por horas remuneradas y el personal ad-honorem.


ACUERDO N°6

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del grado de Magíster en Comunicaciones Digitales, que será impartido por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.


ACUERDO N°7

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 letra g) del Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario aprueba la creación del grado de Magíster en Tecnologías de la Información , que será impartido por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39255
Copiar